Vive en Colorado y captó el espeluznante momento en que un oso abría la puerta de su casa
En las redes sociales circuló un video de cómo dos mamíferos intentaron entrar a una vivienda; uno de ellos usó su pata para abrir la entrada
- 3 minutos de lectura'
Un residente de Steamboat Springs, Colorado, fue sorprendido por dos cachorros de oso negro en la entrada de su casa. Uno de ellos abrió la puerta con sus propias patas al usar la manija, pero no logró entrar gracias a que el hombre lo ahuyentó a tiempo. Todo quedó captado en video y las imágenes fueron publicadas en redes sociales, en medio de la temporada en la que estos animales salen de la hibernación, por lo que son comunes los encuentros con personas.
El video, retomado por el portal KLTV, fue captado por alguien que estaba dentro de su casa y escuchó ruidos afuera. Lo que no sabía es que dos pequeños osos intentaban entrar a su vivienda.
Las imágenes muestran que hay uno parado en dos patas, con una extremidad en el picaporte, mientras que el otro ejemplar solo mira. Según deja ver el clip, la persona que graba opta por tocar la ventana varias veces para asustarlos. El animal que se encontraba más cerca de la entrada se aleja, pero su acompañante permanece en su sitio por otros instantes. Antes de seguir su camino, olfatea el resto de la fachada de la propiedad, como si buscara algo para comer.
La residencia se encontraba junto a lo que parecía ser un bosque, por lo que mamíferos se dirigen a su hábitat después de su exploración. En la misma grabación se aprecia que luego de que el residente los corre de su puerta, se encuentran con un oso más grande, que podría ser uno de sus padres. Luego, los tres caminan con rumbo desconocido.
Si bien no se tienen muchos datos al respecto, este cruce con osos ya se volvió viral y tanto medios de comunicación como usuarios de redes sociales lo han replicado. Colorado Parks and Wildlife dio algunas recomendaciones sobre qué hacer en caso de encontrarse con uno de estos animales, dado que muchos comenzaron a dejar la hibernación.
“Los osos negros han vivido en las colinas y los bosques de Colorado desde mucho antes de que llegaran los pioneros. Hoy en día, tratan de compartir el espacio con una población humana en constante crecimiento. Con muchas más personas viviendo y jugando en su lugar, los encuentros van en aumento”, describe el sitio web que administra los parques estatales.
Consejos para lidiar con un oso
“Si se acerca a tu casa, haz todo lo posible para ahuyentarlo. Grita, toca un silbato, aplaude y haz otros ruidos fuertes, pero nunca te acerques a él”, señala la organización sobre las principales acciones a tomar en cuenta. También hay otras que se pueden seguir para disminuir el riesgo.
- No alimentar a los osos y no sacar comida para otros animales salvajes que los atraigan.
- Quemar los alimentos de las parrillas para asado y limpiarlas después de cada uso.
- Mantener cerradas todas las ventanas y puertas a las que puedan acceder los osos, incluidas las de la casa, el garaje y las del vehículo.
- No dejar comida, basura, hieleras, ambientadores o cualquier cosa que huela mal en el vehículo.
- Recoger la fruta de los árboles antes de que madure.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
“¿Qué está pasando?”. El evento de Trump que se convirtió en un extraño show con 39 minutos de música, baile e incomodidad
"Escuchamos ruidos de noche". Bajó al sótano de su casa sin esperar la monstruosidad que encontraría
Elecciones en EE.UU. Donald Trump sugiere la intervención de las Fuerzas Armadas contra los “lunáticos de izquierda radical”
Más leídas de Estados Unidos
Temporada de verano. Los migrantes que sostienen la economía de Alaska y ganan hasta US$27.000 por cuatro meses de trabajo
Los astros hablan. El horóscopo de Mhoni Vidente para la semana del 14 al 19 de octubre
Oportunidad laboral. Buscan a trabajadores que hablen español en California y pagan hasta US$1.200 a la semana: requisitos y cómo aplicar
Contra indigentes. Así es la ley de Florida que prohíbe una práctica muy habitual en los espacios públicos