Amor, amistad y trabajo: con qué signos del Zodíaco es menos compatible alguien de Capricornio
Las personas nacidas bajo este signo son conocidos por ser maduros y tranquilos; sin embargo, no se llevan muy bien con algunos signos de la rueda zodiacal
- 5 minutos de lectura'
Durante fines de diciembre y principios de enero se da la temporada de Capricornio. Este signo es uno de los más maduros, serios y responsables del Zodíaco, y se destaca por su temperamento estable y tranquilo.
Cuentan con una gran determinación y, gracias a su modalidad cardinal, están destinados a la creación. Además, por su gran paciencia, les resulta sencillo establecer metas y cumplirlas a lo largo de su vida. Sin embargo, existen ciertos aspectos y valores que los sacan de su espíritu templado y los alejan de ciertas personas.
A continuación, los signos del Zodíaco con los que Capricornio es menos compatible en el amor, amistad y trabajo.
Las relaciones sentimentales y Capricornio
Compromiso y sinceridad son dos de los valores más importantes para las personas de Capricornio, al entablar un vínculo amoroso. Son honestos con sus sentimientos y no dudan en decir a verdad a la hora de dejar en claro qué es lo que desean.
Su pareja ideal deberá cumplir con ciertos parámetros, donde la seriedad, madurez y fidelidad son algunos de los más importantes. No toleran las mentiras y les estresa relacionarse con personas despreocupadas, que no cuenten con un plan a futuro tan detallado como el de ellos.
Amor imposible con Géminis y Acuario
Generalmente, las personas de Capricornio cuentan con ciertas dificultades para generar un vínculo formal con los nacidos en signos del elemento Aire. Esto se debe a que estos tienen un sentido de libertad y filosofía de vida que muchas veces no siguen reglas.
Con Géminis sentirán frustración, ya que no compartirán ciertos gustos. Ellos prefieren estar con amigos, ir de fiesta y mantener una vida social activa; por lo tanto, el signo de la cabra sentirá que no es una de sus prioridades.
En una relación con una persona de Acuario deberá enfrentar muchas dificultades, ya que son seres individualistas y desestructurados. Rebeldes por naturaleza, chocarán con su pareja por temas relacionados al futuro y el dinero.
Los nacidos bajo el signo de Tierra sentirán una gran frustración, ya que si bien se sentirán inspirados por su espíritu, no ven posible consolidar un compromiso. Asimismo, la mente cambiante e impulsiva de los acuarianos lo llevará a experimentar cambios inesperados.
Capricornio en la Amistad
El signo de la cabra ve a sus amigos como fuentes de inspiración, que los motiven a superarse. Asimismo, muchos valoran el rol de estas personas en sus vidas, ya que suelen confiarles sus secretos y mayores penas.
Los amigos para Capricornio son aquel lugar seguro donde no serán juzgados. Necesitan que cuenten con discreción y prudencia en sus conversaciones por que, si los traicionan, nunca podrán perdonarlos.
Enemigos con Leo y Sagitario
En la amistad, se verán en desacuerdo en gran parte con aquellos que tienen signos del elemento Fuego. Esto se debe a su personalidad lúdica y deseo de ser el centro de atención. Si bien aprecian pasar tiempo con personas extrovertidas, no les generan suficiente confianza para entablar una relación.
Capricornio y Leo chocarán mucho: uno cuenta con un bajo perfil y el otro anhela ser una estrella. Mientras uno desea quedarse en su casa descansando, el otro prefiere salir, bailar y divertirse, por lo que les costará realizar planes.
En tanto, Sagitario deberá enfrentar ciertas similitudes con el signo de la cabra. Su mente imaginaria y aventurera romperá con el deseo de estabilidad y comodidad del signo de la cabra. Es cambiante por naturaleza, no tiene miedo de enfrentar nuevos desafíos y abandonar lugares, a diferencia de Capricornio, quien prioriza la tranquilidad y constancia.
La vida profesional de Capricornio
La cooperación y sentido de la responsabilidad son uno de los códigos de trabajo de este signo del elemento Tierra. Les importa que todo el equipo reciba reconocimiento, luchando por la equidad y beneficio colectivo.
Su carácter serio los lleva a verse distantes, por lo que muchas personas deciden evitarlos. No toleran la impuntualidad y la poca dedicación de sus compañeros, ya que toman estas actitudes como un ataque personal y una falta de respeto.
Conflictos con Aries y Piscis en el trabajo
Desafortunadamente, las personas de Aries y Capricornio no congeniarán en el entorno profesional. Esto se debe a que el signo del elemento Fuego posee tendencia a liderar de una manera enérgica y lúdica, sin escuchar a los demás.
Esto molestará al signo de la cabra que, si bien también prefiere hacer las cosas a su manera, al momento de trabajar en equipo sabe escuchar a los demás. Esto generará una pelea de egos y discusiones en torno a cómo llevar a cabo las tareas.
Las personas de Piscis son alegres y divertidas, siempre se encuentran de buen humor y suelen ser el centro de las reuniones gracias a su carisma único. Sin embargo, al momento de trabajar les puede costar dejar de lado la comedia.
Muchas veces son vistos como poco serios e irresponsables. Esto será una señal de alarma para el signo del elemento Tierra, quien prefiere a compañeros que cuenten con un bajo perfil y se centren únicamente en el trabajo.
LA NACION