Horóscopo chino 2024 para el Caballo: cómo será el año del Dragón de Madera
Las predicciones indican que a este signo se animará a nuevas experiencias de cambio en lo personal, profesional y social
- 4 minutos de lectura'
El sábado 10 de febrero comienza un nuevo año chino bajo la regencia del Dragón de Madera, el quinto signo del horóscopo chino. Su reinado se extenderá hasta el 28 de enero de 2025.
Atrás queda el año del Gato o Conejo de Agua, para dar la bienvenida a una etapa marcada por la acción y la poderosa energía transformadora del Dragón de Madera.
La madera es el elemento de la creatividad, la longevidad y la sabiduría. Su naturaleza es generosa y animada. Representa la integridad y honestidad, cuyo gran valor moral sólo es igualado por la fuerza de convicción que manifiesta. Un año donde rige este noble elemento es propicio para construir, concretar, desarrollar la voluntad, manifestar y defender la dignidad y los valores más elevados de la humanidad.
El signo del Dragón simboliza la riqueza y la fortuna; potente, fascinante y deslumbrante, es venerado en Oriente como un animal sagrado y como el portador de propósito, fuerza y buena fortuna. Su carisma y su magnetismo resultan casi irresistibles, además lo acompaña la buena suerte.
Símbolo de poder, liderazgo y valentía, un año Dragón puede representar una bisagra en la vida, un nuevo punto de partida, una especie de resurrección personal. Se trata del único animal del Zodíaco oriental inexistente: es un ser mágico que promete bajo su dominio sacudirnos del letargo, darnos un aventón que nos impulse hacia nuevos desafíos y armarnos de coraje para perseguir nuestros sueños.
Todo puede ir muy rápido en este tiempo, con mucha actividad tanto física como mental. Este año Dragón nos invita a vivir un nuevo comienzo, un tiempo de siembra, de abrir paso a las nuevas ideas y proyectos, de poner en palabras lo que deseamos y salir al mundo.
Caballo (1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014, 2026)
Es el signo más pintoresco del horóscopo chino. El Caballo posee un espíritu libre que lo convierte en un trotamundos que necesita explorar, a la vez de sentir independencia y libertad. Su sola presencia es llamativa porque es brioso, bello y fuerte. Con un carisma irresistible, es impulsivo y no se detiene ante el estímulo que lo hace vibrar; tiene un carácter inquieto, ciclotímico y muchas veces es imprevisible en su conducta. En tanto, este signo es bueno para trabajar en equipo y, cuando una causa lo entusiasma, pondrá su talento y esfuerzo para concretarla. Rebelde, anticonvencional y juvenil, es versátil y le agrada generar cambios, estar siempre informado, comunicarse e interactuar. Un gran orador que atrae a su audiencia por su brillo intelectual y elocuencia. Si sabe encauzar sus energías, podrá lograr todo lo que se proponga en la vida. En el amor, mantiene una actitud de desafío intelectual estimulante en las relaciones, aunque suele ser fiel.
El Caballo durante el año del Dragón se animará a incursionar en nuevos territorios en lo personal, profesional y social, ya que se sentirá energizado y estará activo. Si naciste durante un año de este signo, emprenderás con entusiasmo nuevos oficios, trabajos, profesiones o estudios. Decidirás cambiar de vida y podrás establecer con precisión cuáles son tus metas más importantes y contar con las herramientas para su concreción. El Dragón invitará al Caballo a vivir experiencias de cambio renovadoras, debido a que impulsa el crecimiento, el desarrollo y la expansión. Los nuevos emprendimientos serán favorecidos y muchos serán los equinos que en este tiempo logren mayor independencia y libertad de movimiento. Se trata de un punto de inflexión en el que notarás mayor seguridad a cada paso, elevarás la autoestima y te sentirás a gusto con las elecciones que debas hacer. También será un tiempo propicio para resolver cuestiones económicas pendientes, ocuparse de aquello que venís postergando en la casa y establecer un nuevo orden en tu día a día. Será importante canalizar el excedente de energía a través de actividades físicas. Cuidado con las posturas fijas o inflexibles que te alejen del amor.
Temas
Otras noticias de Horóscopo
Más leídas
"No me quería ir". Scaloni, íntimo: la reacción de Messi cuando le dijo que iba a dirigir a la selección y el apodo curioso
"Nos hicieron mucho daño". Casero y Alberti: entre el regreso de Cha Cha Cha, las peleas del pasado, las ausencias y varias incógnitas
Le trajo suerte. El divertido mensaje del príncipe William al equipo del Dibu Martínez por su debut en la Champions
Eclipse de Superluna. A qué hora y desde dónde se podrá ver en la Argentina