Horóscopo chino 2024 para la Cabra: cómo será el año del Dragón de Madera
Las predicciones adelantan que este signo experimentará un período de mucha acción y desafíos; mejorará todo lo relacionado con lo laboral y se abrirán los caminos al amor
- 4 minutos de lectura'
El sábado 10 de febrero comienza un nuevo año chino bajo la regencia del Dragón de Madera, el quinto signo del horóscopo chino. Su reinado se extenderá hasta el 28 de enero de 2025.
Atrás queda el año del Gato o Conejo de Agua, para dar la bienvenida a una etapa marcada por la acción y la poderosa energía transformadora del Dragón de Madera.
La madera es el elemento de la creatividad, la longevidad y la sabiduría. Su naturaleza es generosa y animada. Representa la integridad y honestidad, cuyo gran valor moral solo es igualado por la fuerza de convicción que manifiesta. Un año donde rige este noble elemento es propicio para construir, concretar, desarrollar la voluntad, manifestar y defender la dignidad y los valores más elevados de la humanidad.
El signo del Dragón simboliza la riqueza y la fortuna; potente, fascinante y deslumbrante, es venerado en Oriente como un animal sagrado y como el portador de propósito, fuerza y buena fortuna. Su carisma y su magnetismo resultan casi irresistibles, además lo acompaña la buena suerte.
Símbolo de poder, liderazgo y valentía, un año Dragón puede representar una bisagra en la vida, un nuevo punto de partida, una especie de resurrección personal. Se trata del único animal del Zodíaco oriental inexistente: es un ser mágico que promete bajo su dominio sacudirnos del letargo, darnos un aventón que nos impulse hacia nuevos desafíos y armarnos de coraje para perseguir nuestros sueños.
Todo puede ir muy rápido en este tiempo, con mucha actividad tanto física como mental. Este año Dragón nos invita a vivir un nuevo comienzo, un tiempo de siembra, de abrir paso a las nuevas ideas y proyectos, de poner en palabras lo que deseamos y salir al mundo.
Cabra (1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015)
La Cabra es el signo más delicado del horóscopo chino. Soñadora y creativa, necesita explorar su interior y conectarse con sus emociones. Su sensibilidad le da una apariencia frágil, pero es fuerte y resistente como pocos. Solidaria y generosa, busca seguridad y rodearse de gente que la reafirme como persona. Cuenta con el poder de la alquimia, puesto que es capaz de transformar lo negativo en algo positivo, aunque muchas veces no es consciente de esto hasta la adultez. Necesita tranquilidad material y afectiva, y a veces puede ser algo dependiente. Es el signo del hogar y en China se dice que es símbolo de suerte si nace una Cabra en la familia. Nació para ayudar y su gran corazón y amor son el vehículo para manifestar su espíritu protectivo y de sacrificio. Es uno de los signos más románticos porque nació para vivir enamorada. Ejecutiva por excelencia, posee gran sentido del valor de las cosas y atrae el dinero. Adora el mundo esotérico, la astrología y la parapsicología. Sentimental, emotiva, susceptible y reservada, presenta una necesidad imperiosa de autoprotección.
Este año será para la Cabra un período de mucha acción y desafíos. Si naciste un año de este signo, podrás sentirte presionado por la cantidad de responsabilidades que se te presentarán y te costará administrar tu tiempo y tu energía. El Dragón te enfrentará a tus temores más profundos con el solo fin de superarlos y transformar las debilidades en fortalezas. El ritmo intenso y muchas veces desenfrenado del Dragón hará oscilar a la Cabra entre la euforia y el desgano. Habrá momentos de incertidumbre o cansancio y deberás poner mucho de tu parte para seguir adelante. De todos modos, la recompensa por tus esfuerzos no tardará en llegar. Es un año propicio para dar un salto en cuanto a tu carrera, trabajo o profesión, mejorar la economía y vivir con mayor tranquilidad y holgura. Es posible que para ello sientas que estás dejando de lado algunas cuestiones más personales, íntimas y familiares, tan importantes en la vida de este signo. Encontrar el equilibrio justo y fluir con el ritmo que propone el Dragón será el reto que las cabritas deberán enfrentar. Por otro lado, se abren los caminos en el amor y es posible que los más solitarios comiencen un nuevo romance, así como las parejas establecidas den un paso adelante en la relación. La Cabra brincará, jugará y aprenderá mucho en el año del Dragón.
Temas
Otras noticias de Horóscopo
Más leídas
Vuela en Yas Marina. Carlos Sainz con el Williams de Franco Colapinto marcó los mejores registros en los tests de Pirelli
"Descontrol". Las dudas que tienen los “pasadores ilegales” de la triple frontera sobre cómo cayó el senador Kueider
Minuto a minuto. ¿A cuánto cotizan el dólar oficial y el blue este martes 10 de diciembre?
Bienes. Denuncian a Ritondo por sociedades a nombre de su esposa con inmuebles en Miami