Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 27 de septiembre?
Tanto el Sol como Mercurio se encuentran en Libra, lo que incentiva reflexiones sobre las situaciones vinculares; ¿qué te deparan los astros?
- 6 minutos de lectura'
El Sol (fuente de energía del Zodíaco) ingresó en Libra y esta temporada pone el foco en cómo nos relacionamos. Esto se potencia porque Mercurio (planeta asociado a la comunicación) también se encuentra en este signo e incentiva reflexiones y conversaciones sobre las situaciones vinculares que tramamos. Por su parte, Venus (planeta de las relaciones, regente de Libra) transita por Escorpio y esto trae, además, una dosis de intensidad emocional. De modo que sí o sí son días para prestar atención a nuestros vínculos y cómo nos sentimos con ellos.
Estos tránsitos afectan en mayor medida a los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) y fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario), pero para saber mejor qué implican, es importante averiguar cuál es tu ascendente y así conocer en qué escenarios vitales inciden los movimientos planetarios según qué zonas de tu carta natal visitan.
Ascendente en Aries
Marte (tu regente) continúa su recorrido por Cáncer en la base emocional de tu carta natal y puede ser que te sientas más vulnerable o incluso que tengas menos ganas de salir de tu casa. Por otro lado, empezó la temporada de Libra, tu eje complementario, que lleva su energía al ámbito vincular en general y de la pareja en particular.
- Tip: buen momento para ejercitar tu diplomacia.
Ascendente en Tauro
Venus (regente del ascendente en Tauro) ingresó en Escorpio, tu eje complementario, y lleva su energía a la zona de tu carta natal asociada a la pareja. En términos psicológicos es posible que la temática vincular te ocupe mucho espacio mental. Es bueno saberlo para no atosigarte ni forzar situaciones.
- Tip: no te relaciones desde la compulsión.
Ascendente en Géminis
Mercurio (tu regente) ingresó en Libra y este fin de semana conecta en conjunción con el Sol (fuente de energía del Zodíaco). Esta interacción trae consciencia y lucidez para pensar asuntos vinculares. Además, es buen momento para buscar nuevos socios para tus proyectos, para establecer una comunicación fluida y estratégica para negociar algo que hace mucho estás buscando conseguir.
- Tip: intentá administrar mejor tu tiempo.
Ascendente en Cáncer
Marte (planeta asociado a la acción) se encuentra transitando tu signo y puede ser una buena oportunidad para conectar con tus ganas, para ver de relacionarte desde el deseo y no desde la demanda o la complacencia. Por su parte, la Luna (tu regente) se encuentra en fase menguante y este fin de semana transita por Leo y Virgo.
- Tip: ponele límites a la agresividad.
Ascendente en Leo
El Sol (regente del ascendente en Leo) ingresó en Libra y trae una propuesta extremadamente vincular. Puede ser un buen momento para buscar nuevas alianzas o socios para tus proyectos. Desde el punto de vista de la pareja, la energía acompaña para retomar salidas o planes divertidos para salir de la rutina. Por otro lado, este fin de semana la Luna (fuente de cuidado del Zodíaco) transita por tu signo y realza tu intuición innata.
- Tip: regalate un mimo.
Ascendente en Virgo
Ahora que tu temporada terminó es tiempo de decantación y de realizar el análisis retrospectivo, pero de a poco. Este fin de semana la Luna (fuente de cuidado del Zodíaco) transita por tu signo y conecta con Saturno (planeta asociado al compromiso) en Piscis, tu eje complementario. Esta interacción es sutil, pero puede ayudarte a ponerle un freno al trabajo y a exigencias que te están sacando demasiada energía.
- Tip: priorizá tu salud.
Ascendente en Libra
Información energética importante: el Sol (fuente de energía del Zodíaco) ingresó en tu signo y tu temporada te irá trayendo, de a poco, una gran vitalidad. Esto se potencia porque el Sol conecta en conjunción con Mercurio (planeta de la comunicación) en Libra e incentiva tu faceta más expresiva y comunicativa. Por otro lado, Venus (tu regente) ingresó en Escorpio y pone sobre la mesa temas vinculares más intensos y profundos.
- Tip: buen momento para comunicar lo que no te gusta.
Ascendente en Escorpio
Plutón (regente del ascendente en Escorpio) continúa su última retrogradación por Capricornio y mantiene conexiones matemáticas con Venus (planeta asociado a las relaciones) y Mercurio (planeta de la comunicación). Estas conexiones pueden ayudarte a codificar lo que te está pasando, sobre todo, en términos vinculares. Es buen momento para que tomes decisiones profundas y sinceras.
- Tip: sorprendete de vos.
Ascendente en Sagitario
Júpiter (regente del ascendente en Sagitario) continúa su recorrido por Géminis en la zona de tu carta natal asociada a la pareja y este fin de semana descansa de las conexiones planetarias. Es buen momento para revisar cómo te sentís con respecto a tus ganas de aprender y de estudiar cosas nuevas, ya que el entusiasmo en lo que hacés es una brújula infalible para ver si vas por buen camino.
- Tip: que guíe tu intuición.
Ascendente en Capricornio
Saturno (regente del ascendente en Capricornio) continúa su período de retrogradación por Piscis y este fin de semana conecta con la Luna (fuente de cuidado del Zodíaco) en Virgo. Esta configuración es de bajo voltaje energético, pero por eso mismo es ideal para recapitular sin sugestionarte, para ver cómo te sentís con temas afectivos y ver si hay algún aspecto sensible al que le toca ser atendido.
- Tip: intentá hacer autocrítica.
Ascendente en Acuario
Urano (regente del ascendente en Acuario) continúa su período de retrogradación por Tauro y este fin de semana conecta con la Luna (fuente de energía del zodíaco) en Leo y en Virgo. Aunque se trata de configuraciones sutiles, cada interacción con la Luna permite mayor aceptación de procesos emocionales confusos.
- Tip: buen momento para incorporar que algunas cosas son inexplicables.
Ascendente en Piscis
Neptuno (regente del ascendente en Piscis) continúa su marcha retrógrada por tu signo y este fin de semana conecta con la Luna (fuente de cuidado del Zodíaco) en Virgo, tu eje complementario. Esta conexión es sutil, pero puede ayudarte a hacer las paces con lo que te está pasando, a entregarte al misterio de las emociones y, sobre todo, darte tiempo para entender lo que querés.
- Tip: ¿probaste escribir lo que te está pasando?