Qué signos del Zodiaco tendrán una crisis antes de que termine 2023
Algunos serán más propensos a tener un fin de año complicado, según los distintos escenarios astrológicos que se presentarán estas semanas
- 5 minutos de lectura'
La astrología analiza los movimientos planetarios en el cielo y su relación con cada una de las doce constelaciones que conforman la rueda zodiacal. A su vez, utiliza estos datos para conformar una carta natal, que permite comprender tendencias y etapas que podrían tomar lugar e influir en las personas. Los aspectos astrológicos se refieren a ciertas posiciones que toman los planetas. Dependiendo dónde se sitúen, es decir, bajo qué signo, las personas adoptarán una energía particular.
- Los signos del Zodíaco que tendrán suerte en el amor en diciembre
- Cuándo cae Mercurio retrógrado en diciembre y qué significa
- Cómo armar el arbolito de Navidad según tu signo del Zodíaco
Asimismo, es probable que se den ciertos fenómenos como la llegada de dos de estos astros en un mismo signo, o también la retrogradación, cuadratura, sextil o eclipse de un planeta. Estos acontecimientos crearán un clima ideal para ciertas transformaciones. En algunas ocasiones, es probable que los planetas en combinación generen una tendencia a todo tipo de situaciones como oportunidades, romances y comunicación. En tanto, para otros pueden traer discusiones y malentendidos.
Si bien el fin de año significa una etapa de reflexión y nostalgia para muchos, es posible que ciertas personas se vean afectadas debido a los tránsitos astrológicos que tomarán lugar en diciembre.
A continuación, los 5 signos del Zodíaco que tendrán una crisis antes de que termine el 2023.
Acuario
Sin dudas, estos últimos días del año serán una prueba para las personas de Acuario. Esto se debe a que este signo del elemento Aire se encontrará ante la visita de diferentes planetas en su constelación. Principalmente, la llegada de Plutón ha generado grandes transformaciones en su ser, gracias a su figura disruptiva y de transmutación. Durante esta época, muchos han cuestionado las bases de sus valores, qué desean en su vida o bien han finalizado ciclos, relaciones o costumbres de años.
Asimismo, notarán la llegada de Venus y Urano en su campo zodiacal, lo que dará un encuentro poco armónico. Es probable que haya peleas y situaciones imprevistas en las relaciones sentimentales, por lo que se aconseja no tomar decisiones apresuradas.
Para sobrevivir a esta temida temporada, se aconseja tomar los momentos difíciles como oportunidades para realizar aquellos cambios que han sido postergados por mucho tiempo. Si se tienen dudas, la respuesta siempre se encontrará en nuestro interior.
Tauro
A los taurinos se les dificulta afrontar cambios repentinos, por lo que estas últimas semanas del año les resultarán complicadas. Amantes de la estabilidad, encontrarán que las cosas no siempre salen como desean y que necesitarán poner una pausa a sus propias exigencias para pensar qué es lo que desean y dejar de vivir en piloto automático.
Su planeta regente, Venus, enfrentará una cuadratura con Plutón. Este suceso podría traer problemas en sus relaciones, ya que se sentirán irascibles. Deberán cuidar la manera en la que se comunican con los demás. Durante estos días, les ayudará a tomar un descanso, viajar o bien pasar tiempo en la naturaleza, donde puedan conectar con su propio elemento y despejar la mente.
Géminis
Mercurio, el planeta regente del signo de los gemelos, se enfrentará a dos climas astrológicos tan claves como difíciles. Creará una cuadratura con Neptuno, que dará lugar a situaciones confusas y desconfianza plena en sus vínculos más cercanos. Es una etapa donde será mejor observar y no dejarse llevar por comentarios.
Asimismo, Mercurio estará en conjunción con Marte, un planeta que puede dar lugar a peleas, conflictos y guerra. Serán más sinceros que nunca, pero esto podría ser un arma de doble filo. Necesitarán cuidar a quien confían sus secretos y no hablar de más, ya que alguien podría traicionarlos o bien tergiversar sus dichos.
Escorpio
Los nacidos bajo este signo de Agua han experimentado su última revolución solar hace pocas semanas, debido a un nuevo aniversario de su natalicio. Generalmente, estos acontecimientos provocan una sensibilidad mayor y un cuestionamiento de la vida. Es probable que muchas personas de Escorpio se encuentren reflexionando sobre sus las decisiones que han tomado a lo largo del año y analizando cómo encarar el entrante. Es así que muchos experimentarán nostalgia, remordimiento y arrepentimiento respecto a aquellas metas incumplidas y fracasos, especialmente en el amor.
Asimismo, la Luna llena que tuvo lugar el pasado 13 de noviembre en su mismo signo ha generado un gran impacto en su vida personal. Muchos han transitado rupturas amorosas o cambios en su vida social, por lo que dejaron ir vínculos en los que ya no se sentían felices ni representados. El gran desafío para esta etapa es comprender qué lugar desean ocupar y seguir adelante sin mirar el pasado.
Piscis
Si bien no serán los más afectados por este fin de año, los piscianos encontrarán ciertos obstáculos al culminar el 2023. Neptuno, su planeta regente, se encontrará en cuadratura con el Sol a partir del 18 de diciembre. En la astrología, este encuentro es denominado como un aspecto poco armónico, que puede dar lugar a malentendidos con su entorno cercano.
Al combinar con el Sol, que representa al ser y su relación interior, es probable que durante estos días el signo de los peces se encuentre muy confundido. Pondrá en duda sus valores, principios y pensamientos a partir de ciertas situaciones inesperadas que experimentará estos días. La clave será encontrar su voz interior y seguir su intuición, sin permitir que estos aspectos manipulen su comportamiento.
LA NACION