Temporada de Leo: cómo aprovechar la energía del mes zodiacal según tu signo y tu ascendente
Cómo se manifiesta y cuál es la mejor manera de utilizar la energía que trae la temporada de Leo durante este mes
- 6 minutos de lectura'
Durante estos días, el Sol transita por Leo y esto implica energía leonina disponible para sintonizar y aprovechar porque, cuando el Sol recorre un signo, su energía configura el clima astrológico del mes. Para aprovechar la temporada, es fundamental comprender qué significa Leo en la secuencia del Zodíaco: es el quinto signo, viene después de Cáncer —momento de decisión y asimilación de una tradición y pertenencia. Energéticamente, es el pasaje de lo familiar a lo individual: gracias a todo el cuidado y afecto recibido el humano está listo para salir a la conquista de su expresión individual.
En la astrología, Leo se asocia a nuestra identidad y se rige por el Sol, que es la fuente de energía del sistema, lo que da pulso expresivo y habla de la consciencia de sí como un individuo. En ese sentido, la temporada de Leo nos invita a desplegar lo propio, aquello que nos define genuinamente, cómo nos diferenciamos, cómo nos expresamos y cómo nos apoyamos en nuestra individualidad, sin desconocer que somos seres vinculares. El momento leonino corresponde a la temporada alta de verano en el hemisferio norte y a los días del sol invernal en el hemisferio sur. En ambos casos: el Sol ilumina, irradia. Más allá de “ser de Leo” o no, puede ser interesante conocer qué información trae para cada signo y ascendente esta propuesta del mes zodiacal y aprovecharla.
Aries
Para el Sol en Aries, la temporada de Leo es afín por su energía de fuego y activa la faceta más yoica y auto-centrada. Energéticamente es buen momento para valorarse y mimar el autoestima. Para el ascendente en Aries, se activa la zona de la carta natal asociada a la identidad y esto puede ser interesante para definir qué consideras como propio e individual. Además de tu capacidad de acción y velocidad, ¿qué otras cosas hablan de vos? ¿cómo te ven los demás?
Tauro
Para el Sol en Tauro, la temporada de Leo puede ayudar para tomar una decisión importante. También es momento de valorar y conectar con la red de contención y afecto, familiar y/o de amistad. Para el ascendente en Tauro, se ilumina la base emocional de la carta natal y el escenario vital asociado al hogar y la pertenencia. Posiblemente aparezcan viejos o nuevos temas familiares.
Géminis
Para el Sol en Géminis, la temporada de Leo pone el acento en los vínculos de hermanos y pares; también ilumina el talento comunicativo y sirve para revisar la centralidad que se le da a lo racional como parte de la identidad. Para el ascendente en Géminis, se ilumina la zona de la carta natal asociada a la comunicación. Es buen momento para valorar y agradecer la capacidad de pensar las cosas desde distintas perspectivas.
Cáncer
Para el Sol en Cáncer, la temporada de Leo permite detectar con consciencia qué se valora en este momento: ya sea en términos simbólicos, materiales y/o afectivos. Para el ascendente en Cáncer sucede algo parecido porque se activa la zona de la carta natal asociada a los recursos y valores. Puede aclararse una situación económica, destrabarse un asunto financiero, o toca tomar una decisión en el plano económico.
Leo
Para el Sol en Leo, la temporada leonina llena de vitalidad, alegría de vivir, y mucha energía disponible para conectar con el autoestima y la expresión artística. También implica impulso de comienzo y en ese sentido es ideal para plantar una semilla de los nuevos proyectos por venir. Para el ascendente en Leo, es una oportunidad para honrar el talento de expresión. Puede ser buen momento para poner atención en la imagen personal, trabajar qué se quiere mostrar de sí.
Virgo
Para el Sol en Virgo, la temporada de Leo trae energía de cierre, porque prepara el terreno en el plano inconsciente para el nuevo ciclo solar que se avecina el mes que viene. Para el ascendente en Virgo sucede algo parecido, el Sol en Leo activa la zona de la carta natal asociada a los finales y es una oportunidad para que el Sol lleve su luz hacia aquellas cosas que están listas para evaporarse, y salir de circulación.
Libra
Para el Sol en Libra, la temporada de Leo realza la faceta más amiguera y social. La energía acompaña para hacer planes con amistades nuevas y viejas, para abrirse a nuevos vínculos. Para el ascendente en Libra, sucede algo parecido, porque el Sol en Leo activa la zona de la carta natal asociada a los grupos, lo colectivo y los proyectos por venir. Buen momento para pensar nuevas alianzas.
Escorpio
Para el Sol en Escorpio, la temporada de Leo trae una sensación de exigencia, que puede ser interna o venir de forma externa, porque energéticamente es un momento de balance y evaluación. En ese sentido, vale la pena concentrarse en los objetivos más propios y personales.
Para el ascendente en Escorpio se activa la zona de la carta natal asociada a la profesión y el trabajo con energía de resolución y concreción. Buena oportunidad para pensar qué querés hacer con tu ambición.
Sagitario
Para el Sol en Sagitario, la temporada de Leo es afín por su energía de fuego y activa la faceta más entusiasta y de liderazgo. Es buen momento para ejercer el talento de la hospitalidad y reunir a las amistades. Para el ascendente en Sagitario, se activa la zona de la carta natal asociada al extranjero y la vocación y funciona como un recordatorio de lo vital e importante que resulta viajar. Puede ser un viaje de conocimiento, por trabajo, por placer.
Capricornio
Para el Sol en Capricornio, la temporada de Leo ayuda a iluminar temas inconscientes que necesitan emerger y ser elaborados. La vibración leonina muestra que si se atraviesan esas situaciones, se avanzará en el camino de evolución personal. Para el ascendente en Capricornio, se activa la zona de la carta natal asociada a lo íntimo y lo inconsciente. Esto puede llevar a preguntas vinculadas con los límites entre lo propio y lo ajeno, y pide gran sinceridad con respecto a cuáles son tus límites y qué querés/podés hacer con eso.
Acuario
Para el Sol en Acuario, la temporada de Leo pone la atención en temáticas vinculares: pareja, alianzas, socios. Puede ser un buen momento para pensar qué pasa con lo propio cuando se está en pareja. Para el ascendente en Acuario sucede algo parecido, porque se activa la zona de la carta natal asociada a la pareja. El Sol en Leo acompaña para exteriorizar sentimientos y darle rienda suelta al romanticismo, sin juzgarlo.
Piscis
Para el Sol en Piscis, la temporada de Leo trae energía de repliegue y revisión. En términos psicológicos, puede ser que sea momento de concentrarse en procesos introspectivos. Algo se pone más lento. Para el ascendente en Piscis, se activa la zona de la carta natal asociada a la rutina y la organización. Es buen momento para optimizar el manejo del tiempo, ya sea redistribuyendo tareas o energía.