
Llegás del trabajo, te sacás los zapatos, te preparás algo para tomar y ponés algo de música para relajarte. ¿Cuáles son tus discos favoritos? Contanos.
1 minuto de lectura'
Largas horas de trabajo e interminables viajes para llegar a casa. Prendés la tele y la realidad te abruma desde los noticieros: aumentos de precios, el dólar, la inseguridad, etc… Acá te proponemos esta música para que cuando llegás a tu casa bajes un cambio y te sumerjas en un universo de relax. La música quizás puede ser el camino indicado para olvidar la rutina cotidiana y aclarar la cabeza con sonidos y melodías.
<b>Banda Sonora de la película <i>In The Mood For Love</i></b>
El cine maravilloso de Wong Kar-Wai (Happy Together, Chungking Express) nos trajo hace algún tiempo una joya que aquí se llamó Con ánimo de amar y se transformó en una de sus piezas fundamentales.
Esta vez la música la compuso Michael Galasso, quien ya trabajó con el director en Chungking Express. Las melodías se mezclan con canciones típicas de los años 50’, las mismas que se escuchaban en los restaurantes de Shangai, a las que se les suma la sutileza de incorporar canciones del legendario Nat King Cole, con temas como: Aquellos ojos verdes y Quizás, quizás, quizás, que completan de gozo este disco. Se editó hace un tiempo un volumen dos en Francia, con una selección de música con la que Wong Kar Wai se inspiró al escribir y filmar esta genialidad.
<b>Mimi Maura - <i>Raíces de pasión</i></b>
Raíces de pasión, el segundo disco de Mimi Maura, tiene todos los ingredientes para alegrar cualquier momento. Este material tiene muy buenas canciones, efervescencia y fiesta.
La voz de esta cantante de Puerto Rico se despliega con mucha personalidad y la calidad de las interpretaciones es muy sólida.
En este disco no faltan las más variadas gamas de ritmos que lo hacen un deleite. Los boleros son interpretados de una forma muy especial, sobre todo Yo no lloro más y Que te pedí, que formaban parte del repertorio de la famosa Lupe Yoli, más conocida como La Lupe.
En las presentaciones en vivo de Mimi Maura se producen dos fenómenos: uno sobre el escenario y otro entre el público. En el escenario, la cantante despliega toda su parafernalia rítmica, y en la platea la audiencia se contagia y crea una fiesta de baile afiebrado. Un álbum sin lugar a duda, energizante de principio a fin.
<b>Arnaldo Antunes / Carlinhos Brown / Marisa Monte – <i>Tribalistas</i></b>
Este es uno de esos álbumes que siempre es grato volver a escuchar y casi podríamos decir que es atemporal. Tribalistas reunió a la troupe Antunes-Brown-Monte, un grupo de grandes amigos que además son algunas de las figuras más importantes en el panorama musical del Brasil de hoy.
La voz y la forma de cantar tan particular de Marisa Monte invade de frescura todo el disco, el talento compositivo de Carlinhos se filtra en cada una de los temas y la poesía de Antunes termina de consolidar este gran álbum, que surgió como una reunión más de amigos y que finalmente se tradujeron en este producto.
Sin duda este va a ser un disco memorable como los álbumes que alguna vez grabaron Os Mutantes (Arnaldo Baptista, Rita Lee, Sérgio Dias).
Los dedos entrelazados que muestran las fotos del librito interior del disco dan pistas de comunión, reunión, hermandad, cultura, arte y sobre todo talento, que se une y se entremezcla. Por supuesto el resultado es sublime de escuchar. Les recomendamos que vean el video con comentarios de los artistas de cómo se grabo este elogioso trabajo.
<b>La compilación <i>Playa Azul Flamenco Chill - Vol 2</i></b>
Estamos inmersos en un mar de recopilaciones de música chill out y lounge, donde todos ofrecen buena música para el relax y el placer, aunque muchos de estos discos son de una dudosa calidad, sin gracia y sólo lo hacen para sumarse a una moda. Pero en este caso encontramos una edición con un selecto y coherente material, acorde al estilo que se lo presenta. Playa Azul es una recopilación que no peca de pretenciosa.
En cada uno de los temas nos encontramos una suave y agradable música, especialmente para las tardes en que las puestas de sol en la playa son como un paisaje de ensueño. En Playa Azul Flamenco Chill, descubrimos la nueva escena del nuevo flamenco electrónico, con grandes influencias del jazz. Las guitarras típicas del flamenco están acompañadas por un hilo muy sutil de electrónica.
Temas como Ley de gravedad de Ojos de Brujo, Mona de Federico Aubelle, Sal Rossa de Jose Delgado, y muchos otros, hacen de este disco un cocktail ideal para sentir la sensación hermosa del verano junto al mar y ayudarnos a entrar en otro clima.
<b>Duran Duran - <i>Astronaut</i></b>
Los miembros originales de Duran Duran (Simon LeBon en voz, Andy Taylor en guitarra, John Taylor en bajo, Roger Taylor en batería y Nick Rhodes en teclados) lanzaron hace unos años al mercado internacional Astronaut, el primer disco de la banda con esa formación desde el multiplatino Seven & the Ragged Tiger de 1983.
El álbum fue escrito en el sur de Francia y grabado en Sphere Studios de Londres. Los miembros de la banda trabajaron el disco con los productores Rich Harrison (Mary J. Blige, Alicia Keys, Beyonce, Usher) y Don Gilmore (Good Charlotte, Linkin Park, Pearl Jam, Sugar Ray), recurriendo a la experiencia de una combinación única de R&B y rock alternativo.
El conmovedor What Happens Tomorrow y el rock eléctrico Sunrise (una versión del cual fue presentado en la banda de sonido de Queer Eye For The Straight Guy), son temas que ya fueron interpretadas en vivo por los miembros de la banda desde la reunión y están incluidas en el nuevo álbum. Otras canciones destacadas son la triste y oscura Still Breathing y la pícara Bedroom Toys.
Estilísticamente arriesgado, el álbum exhibe las diversas influencias y habilidades de cada miembro de la banda, mezclando la ostentosa guitarra de rock con eficaces sintetizadores y las inimitables letras y melodías de LeBon. Hace poco se volvió a editar Astronaut en vinilo con dos gramajes diferentes.






