"Abierto x vacaciones", la campaña del Garrahan para fomentar la donación de sangre en verano

Por día, el Garrahan requiere 65 donantes sea feriado, fiestas o verano
Por día, el Garrahan requiere 65 donantes sea feriado, fiestas o verano
(0)
19 de diciembre de 2018  • 17:05

Por día, el Hospital Garrahan requiere 65 donantes de sangre y el verano es la época del año más complicada porque las campañas externas de donación -que representan el 80% del stock- dejan de realizarse. Por ello durante estos meses el Banco de Sangre de la institución pediátrica porteña va a estar coordinando una iniciativa que apunta a sumar donantes solidarios en los meses más difíciles.

La campaña "abierto X vacaciones" busca garantizar los componentes sanguíneos necesarios para los tratamientos de los niños y niñas del Garrahan y, también, para el abastecimiento de otros hospitales de la ciudad de Buenos Aires que lo necesiten. Sólo en el hospital se realizan 650 transfusiones sanguíneas por semana -todos los meses del año- y se necesitan 65 dadores diarios -todos los días del año, sin excepción-.

"Nuestros donantes son 100% voluntarios, eso quiere decir que donan por solidaridad y de forma frecuente, nunca para un chico o una situación específica, sino por altruismo, para ayudar a todos los que puedan necesitarlo", destacó la jefa del Banco de Sangre, Silvina Kuperman, y afirmó que "el verano es la época más complicada para nosotros; las campañas externas de donación -de las que proviene el 80% de nuestra sangre- dejan de realizarse". Por ello, durante los meses de verano, "realizamos esta campaña para sumar nuevos donantes y garantizar el funcionamiento del Hospital".

Donar sangre en verano y ser parte del equipo de donantes voluntarios del Banco de Sangre del Hospital Garrahan es simple: hay que entrar a www.garrahan.gov.ar/abiertoxvacaciones y sacar un turno según la conveniencia de cada uno.

Por su parte, el presidente del Garrahan, Carlos Kambourian, destacó el significado de ser donante voluntario al contar la historia de un padre que, con su hijo internado en estado crítico, se acercó a donar sangre. "El nene le pidió a ese papá que fuera a donar sangre por él y por todos los nenes. Esto es lo que pasa acá todos los días, lo que se vive cuando uno entiende que con un poco de su tiempo ayuda a salvar la vida de los niños que están acá, en este mismo edificio, curándose", dijo Kambourian emocionado.

En la apertura del abierto X vacaciones participaron Fundación Garrahan y Fundación Racing Solidario. También acompañaron la iniciativa Pizzería Kentucky, Pico Dulce, ADN con sus canchas de fútbol tenis, Afadhya, Café Martínez, entre otros.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.