Africanos bailando con un ataúd: cuál es el origen del meme de la cuarentena por coronavirus

El origen de los memes virales se trata de una tradición que se lleva a cabo en Ghana, África
El origen de los memes virales se trata de una tradición que se lleva a cabo en Ghana, África
(0)
4 de abril de 2020  • 10:49

En Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok. No importa de qué red se trate, en los últimos días un nuevo tipo de video se viralizó casi de inmediato se convirtió en el meme favorito de la cuarentena obligatoria por coronavirus. Los componentes son los mismos: una escena peligrosa o insólita, un brusco corte y un grupo de africanos sosteniendo un ataúd en sus hombros al ritmo de música electrónica.

Si bien en muchos casos el resultado final genera risa e incluso la melodía es pegadiza, en otros el humor negro sobrepasa la situación y poca gracia dá. Sin embargo, el origen de los videos de los hombres llevando el ataúd tiene una historia por detrás se encuentra en Ghana, África.

El meme que se hace furor durante la cuarentena - Fuente: Twitter

00:18
Video

Precisamente en ese país es donde se lleva a cabo un tipo de ritual diferente para despedir los restos de los seres queridos. De acuerdo a sus tradiciones y según publicó un informe especial de la BBC, en los funerales de dicha localidad se resaltan y destacan los logros de la persona que falleció.

El viral de los africanos bailando con un ataúd - Fuente: Twitter

00:09
Video

En ese sentido, el ritual es un tipo festín de alegría como símbolo de despedida. A quienes movilizan el cajón, se los llama "portadores de féretros" y muchas veces suelen vestir colores llamativos para realizar la danza camino al lugar del entierro. De hecho, en los últimos años este tipo de funeral ha aumentado su valor y las familias pagan casi fortunas por realizarlo.

Viral: otro de los memes que es furor durante la cuarentena - Fuente: Twitter

00:13
Video

Si bien en 2015, se habían realizado algunas bromas con este contenido en Internet, es en este 2020 cuando volvió a surgir y explotó sobre todo por las escenas que previamente se eligen para combinar los videos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.