Arroz negro

Martiniano Molina
(0)
28 de agosto de 2011  

Ingredientes: 400 g de arroz carnaroli, caldo de pescado c/n, 1 cebolla, 1 puerro, 1 ramita de apio, 2 dientes de ajo, 1 sobre de tinta de calamar, 1 vaso de vino blanco, 100 g de manteca, 2 limones, 2 morrones asados, boquerones en conserva, hierbas frescas

En una sartén o paellera de bordes altos agregar 2 cucharadas de aceite de oliva y dorar ligeramente ajo en láminas, cebolla en cubitos y rodajitas de puerro y apio. Agregar el arroz y revolver con una cuchara hasta transparentar. Rociar con vino blanco y dejar evaporar el alcohol a fuego bajo. Incorporar tinta de calamar, salpimentar y cubrir la preparación con caldo caliente (2 cm por sobre la superficie del arroz). Cocinar a fuego bajo revolviendo de tanto en tanto e incorporando caldo a medida que la preparación lo necesite. Tiempo de cocción, 12 minutos. Si les gusta el arroz más blando, cocinar un poco más. Agregar cubos de manteca y revolver ligeramente. Rociar con jugo de limón y espolvorear con hierbas picadas. Servir con boquerones y morrones asados.

Tip

La tinta de calamar se puede conseguir en los hipermercados o se puede obtener del calamar fresco. Hay que pedir en la pescadería que reserven la bolsa interna de los mismos para luego ser utilizada. Sin duda es mucho más natural y más sabrosa que la que se consigue en góndolas. Con dos bolsitas frescas se puede hacer un excelente arroz negro para 4 personas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.