Así será el primer San Valentín de la reina Isabel sin su marido
Según los expertos en realeza, Su Alteza Real extrañará la presencia de Felipe y de sus curiosos regalos; no pasa el Día de los Enamorados sola hace 73 años
- 3 minutos de lectura'
La reina pasará su primer día de San Valentín en 73 años sin su amado esposo, el duque de Edimburgo. Los expertos aseguran que ella lo extrañará. Isabel y Felipe compartieron un romance vivaz que abarcó más de siete décadas. De hecho, la pareja se convirtió en la que llevaba más tiempo casada en la historia de la monarquía británica.
De acuerdo con el periódico británico The Sun, una de las características de la relación entre la reina y el duque fueron los románticos y útiles regalos que él le hizo a ella con la premisa de mantener viva la relación.
El biógrafo real Phil Dampier le dijo a The Sun: “A lo largo de los años ha hecho tantas cosas conmovedoras que la reina sin duda lo extrañará este año. Él siempre fue muy bueno haciendo cosas conmovedoras para ella. Algunos de los regalos que le dio, los hizo él mismo. Por ejemplo, le hizo un kit de maquillaje que ella siempre guarda en su bolso. Un pequeño kit de maquillaje de metal que usaría todos los días”.
“Una vez le hizo una tetera especial con un soporte giratorio para cuando estaban en el extranjero y era mucho más fácil usar la tetera: no tenía que levantarla cuando estaba pesada y caliente. Pequeñas tonterías como esa”, añadió.
El príncipe Felipe era conocido por su ojo artístico, y además de pintor era diseñador, lo que significaba que los regalos de la reina casi siempre estaban hechos a medida. Dampier continuó: “Siempre fue muy atento con sus regalos, que tenían un toque más personal en lugar de simplemente comprar algo. En términos de joyas y cosas así, ella tenía acceso a las joyas de la familia y todo tipo de cosas, pero una vez él le dio un brazalete con piedras de la tiara de su madre como regalo. Él siempre tenía un toque personal o un significado familiar en el tipo de cosas que intercambiarían”.
El recuerdo de San Valentín se produce cuando se acaba de anunciar que la reina asistirá a un gran servicio de acción de gracias en honor a Felipe en la Abadía de Westminster el próximo 29 de marzo. Se espera la presencia de un gran número de miembros de la familia real junto con todos los amigos, los colegas y los representantes de las organizaciones a las que apoyaba el duque.
Ahora que en Inglaterra se levantaron las restricciones por la pandemia, se especula que la reina ya no se sentará sola como el año pasado, sino que estará rodeada de quienes conocieron y amaron a su esposo.
Las actividades de la reina comenzarán el 2 de marzo, cuando asistirá a una recepción diplomática en Windsor. Luego, el 14 de marzo participará del servicio del Commonwealth en la Abadía de Westminster. Estos eventos forman parte de su agenda de deberes y salidas públicas luego de un descanso de cuatro meses tras un susto de salud el año pasado.
LA NACIONOtras noticias de Realeza
Cumplió 40 años. El discreto festejo alejado de la familia real del príncipe Harry y el sorpresivo mensaje de su hermano Guillermo
Entre caballos y jinetes. La princesa Amalia mostró cómo se prepara para un día muy especial en los Países Bajos
"Hay una lista de espera de 100.000 personas". El club donde se conocieron el príncipe Harry y Meghan desembarca en Latinoamérica
Más leídas de Lifestyle
Riesgo oculto. Por qué es importante evitar pegar imanes en la heladera
"Como un animal". Vivió en una cueva y logró un descubrimiento importante sobre nuestra relación con el tiempo
El trágico final de Elsa Serrano. Vistió al poder, hizo trajes inolvidables, quebró en 2001 y murió en un incendio
Dieta. No mojes las papas fritas en el ketchup o mayonesa: terminarás consumiendo casi el doble de calorías