
La automotriz alemana presentó un nuevo modelo deportivo donde no falta lujo ni tecnología aplicada al manejo. Mirá las fotos y contanos qué te pareció
1 minuto de lectura'
SICILIA.- BMW presentó aquí el flamante BMW Serie 6 Gran Coupé, su primera coupé de 4 puertas. ¿Qué las coupé sólo tiene dos puertas? Eso era antes que modelos como el Mercedes-Benz CLS y el Porsche Panamera fundaran este nuevo estilo de automóvil, que fusiona el lujo y comodidad de una berlina con las líneas, más agraciadas, de una coupé.
Con estos antecedentes, el BMW Serie 6Gran Coupé tiene un diseño elegante, con el habitáculo bien retrasado, la trompa larga, laterales de baja altura y el techo con una suave caída hacia la tapa del baúl. El conjunto resulta armonioso, con carácter deportivo y líneas musculosas.
Para darle un tono sport y a la vez sofisticado, la pintura es de acabado mate y de textura rugosa, estética que parece ser el nuevo grito de la moda.
De la gama BMW Serie 6 se conocían las versiones Coupé y Cabrio. Se suma ahora este Gran Coupé, con los modelos 640i, naftero (que llegaría a la Argentina a fines de este año), y 640d, diésel, que manejamos en esta bonita isla del Sur de Italia, al que se sumará más adelante el 650i con motor naftero V8.
Gracias a sus importantes dimensiones (longitud, 5007 mm; ancho, 1894; alto 1392; distancia entre ejes, 2968), el habitáculo de este Serie 6 Gran Coupé resulta muy espacioso, confortable y elegante. A eso se le agrega un equipamiento sofisticado.
Si hay algo realmente tradicional en BMW es el apego por los motores de 6 cilindros en línea. Pues bien, parte de la gama Serie 6 Gran Coupé no es la excepción. Con los lineamientos del concepto EfficientDynamics TwinTurbo (que se sintetiza en mucha potencia y bajo consumo), la versión 640i monta un propulsor naftero de ese tipo, de 3 litros de cilindrada, equipado con turbocompresor Twin Scroll, inyección directa de combustible y distribución variable de válvulas, que desarrolla 320 CV entre 5800 y 6000 rpm, y 450 Nm (46 kgm) de torque de 1300 a 4500 vueltas. ¿Qué significan estos parámetros? Gran capacidad de aceleración y agilidad.
Pero, para alcanzar estos atributos, no basta el motor. También la caja de cambios es muy importante. Para no andar con chiquita, este BMW cuenta con una exclusiva transmisión automática-secuencial (con levas al volante) de 8 marchas (sí, leyó bien).
Así, el 640i tarda sólo 5,4 s. para acelerar de 0 a 100 km/h, y 25 s. para alcanzar 1000 metros con partida detenida, mientras que la velocidad máxima es de 250 km/h limitada en forma electrónica. Además, el consumo es bajo. En ciudad gasta 10,5 l/100 km y en ruta, a 90 km/h, sólo 6 litros.
Otro chiche técnico fundamental para bajar el consumo es la función Auto Start Stop, que detiene el motor al frenar en un semáforo, por ejemplo, para encenderlo automáticamente al soltar el pedal de freno. Además, el conductor puede configurar la mecánica para un ahorro máximo de combustible mediante la función electrónica Eco Pro.
El BMW Serie 6 Gran Coupé, como buen auto premium, incluye numerosas ayudas electrónicas a la conducción. Por ejemplo, el Head-Up Display, que refleja en el parabrisas (tipo avión caza), a pleno color, la velocidad, los hitos próximos de navegación y la velocidad máxima permitida. También incorpora asistencia para estacionar, vista panorámica BMW Surround View, alarmas de advertencia de choque en cadena y de cambio de carril, regulación activa de la velocidad, y el exclusivo sistema Night Vision para detectar personas o ciclistas de noche. No faltan, obviamente, los conocidos controles de estabilidad y tracción, ABS, y asistencia de frenado en curva (CBC), entre otros.
Al interior le sobra lujo y confort. Desde las butacas con múltiples ajustes eléctricos (y tres memorias), tapizados de cuero bitono, climatizador automático cuatrizona (adelante y atrás), equipo de audio Bang&Olufsen con sonido envolvente (16 parlantes), hasta múltiples airbags.
<b> Mantenete al tanto de las actualizaciones de ConexiónBrando.com a través de <a HREF="http://bit.ly/gY06LY" TARGET="_blank">Twitter.</a> Seguinos en <a HREF="http://bit.ly/e3Li89" TARGET="_blank">@ConexionBrando</a></b>




