Calamares rellenos

Martiniano Molina
(0)
21 de agosto de 2011  

Ingredientes: 8 calamares frescos, 1 cebolla, 1 puerro, 2 huevos duros, 3 tomates, 2 cebollitas de verdeo, 4 rodajas de pan lactal integral, 1 taza de leche, 1 taza de mijo pelado, perejil, caldo de verduras c/n, 3 hojitas de laurel, 1 morrón rojo, 1 morrón verde, 1 berenjena, 1 taza de aceitunas descarozadas,10 pepinillos en vinagre, 2 limones

Limpiar los calamares, separar los tubos y por otro lado picar aletas y tentáculos. Remojar el pan (sin la corteza) en la leche.

Colocar el mijo en un bol y cubrirlo con 3 tazas de agua fría. Colarlo y colocarlo en una olla, volverlo a cubrir con el doble de volumen de agua. Agregar cebolla picada, puerro y verdeo en rodajitas. Condimentar con sal y pimienta. Cocinar a fuego mínimo durante 35 minutos.

Retirar la preparación, colarla y extenderla sobre una fuente. Dejar enfriar y agregar el pan remojado, tentáculos y aletas salteadas previamente (tiernas), perejil y huevos picados. Condimentar con sal y pimienta. Unir todos los ingredientes y rellenar los tubos de calamar. Cerrar con palillos de madera. Cocinar en caldo aromatizado con laurel durante 30 o 40 minutos.

En una sartén, con unas gotitas de aceite, saltear la berenjena en trozos pequeños, agregar pimientos en cubos y aceitunas picadas groseramente. Retirar, mezclar con pepinillos bien picados, jugo de limón y 4 cucharadas de aceite. Condimentar con perejil y mezclar.

Servir los calamares con salsa rústica de vegetales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.