Construida en altura, el deck está “colgado” sobre un barranco. Adentro, el confort abraza e invita al descanso.
2 minutos de lectura'

Una curva y, de la nada, surge un perfil opaco en la distancia. Si es nuestro primer viaje, no sabremos si se trata de una larga nube, o de una bienvenida ondulación que hará menos automática la manejada. Si, por otro lado, se trata de una feliz costumbre, esa curva quedará grabada como la que marca el principio de una emoción diferente. En el caso de esta chacra en Zanja del Tigre, Maldonado, la experiencia reúne dos cualidades aparentemente dispares como la comodidad y el vértigo.

La puerta de entrada esconde pero también revela: enmarcada por paños de vidrio, permite anticipar que la ilusión de volar continuará adentro.
Interior transparente

Obra del arquitecto Federico Astigarraga del estudio mEzcLa Arquitectura, la pared de hormigón que contiene la chimenea es la única ciega; el resto tiene la transparencia lógica para disfrutar del paisaje y del detalle arquitectónico de la piedra, que nos mete en lo más profundo de la tierra.

No estamos muy alto, pero nos sentimos en las nubes. Si vemos la foto general, la joven casuarina pertenece a una fila de tres, dos sobre el deck y una en el terreno, para hacer de todo un juego continuo.


Lo sencillo y lineal de los volúmenes encargados de las funciones elementales favorece la vista. Pero también los colores neutros que se usaron para vestirlos, sin intentar llamar la atención sobre ellos.

Colgarse de la hamaca para dormir, colgarse mirando las estrellas con el telescopio para soñar. Es una casa que no pone límites al deseo.
Para admirar el paisaje

Difícil cerrarle los ojos a este paisaje. Si no nos deja dormir la siesta, por lo menos podremos descansar sin sentir que nos estamos perdiendo el espectáculo que ofrecen las puertas-ventana corredizas.


Más notas de Casas de campo
Soluciones brillantes. Te mostramos casas que se abren y se cierran para filtrar la luz, controlar la temperatura y brindar privacidad y seguridad
Puertas adentro. El exclusivo hotel salteño que fue hogar del legendario músico Cuchi Leguizamón y de Robert Duvall
Calma mediterránea. Un refugio familiar en el Baix Empordà con luz, texturas y diseño para disfrutar
1Cómo se convirtió una terraza desolada en un lugar siempre listo para el disfrute y el encuentro
2Siete antes y después de cocinas reales para inspirarte y renovar con impacto
3La historia del arquitecto que creó su propia casa para vivir todo el año en Punta del Este
4Un tres ambientes de estilo clásico en Palermo, ambientado con lo mejor del arte y el diseño argentinos








