Cav-Pag

En el Colón
En el Colón
(0)
31 de marzo de 2000  

El martes 4, en función de Gran abono, quedará iniciada la temporada lírica que, este año, está integrada por once títulos, entre ellos algunas óperas del siglo XX ( Juana de Arco en la hoguera, de Honegger, La zorrita astuta, de Janacek, Il prigioniero , de Dallapiccola) una argentina ( Liederkreis , de Gerardo Gandini) y el resto, obras del siglo XX, como Cavvaleria , I pagliacci , Il turco in Italia , Butterfly , Francesca da Rimini , Tristan e Isolda , Il trovatore y Don Giovanni .

Para la inauguración de esta temporada se programó el famoso binomio melodramático compuesto por Cavalleria Rusticana , un acto de Pietro Mascagni, que tendrá como intérpretes a los cantantes Ignacio Encinas, Vassily Gerello y la soprano rusa Galina Gorchakova en el papel de Santuzza.

Completa el binomio el drama en un prólogo y dos actos de Ruggero Leoncavallo, I pagliacci que contará con un elenco encabezado por Gegam Grigorian, como Canio, Verónica Villaroel como Nedda, Vassily Gerello como Tonio y Rodrigo Esteves como Silvio.

En ambas óperas, la Orquesta Estable será dirigida por Enrique Ricci, con la régie de Roberto Oswald y el vestuario de Aníbal Lápiz.

Cavalleria Rusticana-I pagliacci . Primer título de la temporada lírica. Funciones: Martes 4 (Gran abono); viernes 7 (Nocturno I); domingo 9 (Vespertino); martes 11 (Noctuno II) y viernes 14 (Extraordinaria). Las funciones nocturnas comienzan a las 20.30. La vespertina, a las 17. Teatro Colón.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.