
Club sueco
Cocina nórdicaMontserrat
1 minuto de lectura'

Es uno de los pocos lugares de cocina nórdica o escandinava de Buenos Aires, ubicado a pasos del centro cívico de la ciudad. Seguro y confortable, recibe en un bar años 50 donde el akvavit, (sueco, danés o noruego) se sirve en copitas y se bebe de un trago (o bien alternado con cerveza rubia) y junto con la comida o en el bar con los smörrebröd –sándwiches abiertos de pan de centeno o blanco casero– y salmón o arenques, pâtés típicos o quesos ídem.
Excelente degustación de salmón –ahumado, gravlax, ceviche y caviar ($ 56)– lacha cuando no hay arenques (importados), con crema y pepinillos, en mostaza y eneldo, en salsa de tomate o en marinada tradicional (46), y la tarta de queso fontina (44). El salmón rosado pochado con fetuccini de centeno, manteca, limón y alcaparras con crema de rábano, y el guiso de cordero con kümmel al vino tinto (63). Y los imbatibles biff à la Lindström –hamburguesa con alcaparras y remolacha agridulce con papines y espinacas (60)– o las köttbullar –albóndigas suecas con puré de papa, rúcula y dulce de grosellas rojas (64)–, ambos con la salsa oscura tradicional. Platos abundantes, todos ellos. Entre los postres, strüdel de manzana con nueces y canela (30), arroz con leche y dulce de cerezas y otros, no menos ricos, (28 a 35). Lista corta de vinos bien elegidos y por copa (15). Imperdibles los smörgarboard –abundante mesa típica de manjares fríos–, que se sirven los segundos viernes de cada mes a la noche (140 más bebida). Los demás viernes hay un menú maridado con vinos de buenas bodegas.
El comedor, que luce un gran y bello cuadro del puerto de Estocolmo, luce los colores de la bandera de Suecia, demasiado simétrico pero impecable. Martín Varela y Nancy Sittman siguen con seriedad y dedicación al frente de la cocina y el restó y cuentan con los consejos de las damas de la Asociación.
Ambiente: * * *
Atención: * *
Cocina: * * * *
MAS DATOS
Tacuarí 147, 5º piso, Capital. 4342-0888. Lunes a viernes de 8 a 16. Principales tarjetas. Estacionamiento. 100 cubiertos.
1
2Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
3Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
4Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?

