Cómo nació la impensada amistad entre el príncipe Harry y el presidente electo Joe Biden
1 minuto de lectura'

Es probable que, durante 2021, el presidente electo de Estados Unidos se reúna con la reina Isabel II. La monarca conoció todos los presidentes norteamericanos -menos Lyndon Johnson- desde que comenzó su reinado en 1952. Pero Joe Biden ya conoce a un miembro de la familia real británica: él y su mujer Jill son grandes amigos del príncipe Harry.
Jill Biden conoció a Harry en una recepción ofrecida en homenaje a soldados heridos británicos y estadounidenses que se realizó en Washington en 2013. En ese momento, bajo la administración de Barack Obama, Biden era el vicepresidente.
Al año siguiente, la señora Biden viajó a Londres para participar en la inauguración de los primeros Juegos Invictus. De hecho, la fuerte amistad que surgió entre ellos provocó que, en aquel momento, Joe escriba en Twitter medio en broma, medio en serio: "Jill viajó a Londres para los Invictus Games. ¡Pasa demasiado maldito tiempo con el príncipe Harry!".
Después de ese primer año, tanto los Biden como los Obama mantuvieron una relación estrecha con los juegos organizados por Harry. En 2015, el príncipe, Michelle Obama y Jill Biden adelantaron que el campeonato del año siguiente se realizaría en Florida.
La escena se repitió en 2017 en Toronto, donde se celebraron los juegos y Meghan Markle hizo su primera aparición pública con el príncipe. A pesar de la estrecha amistad que los une con los Biden, los Sussex nunca se manifestaron abiertamente a favor del candidato demócrata, aunque Meghan criticó con vehemencia a Donald Trump.
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
3El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar






