Con muebles a medida y una radiante paleta de color, una pareja joven convirtió un viejo chalet en un hogar lleno de vitalidad.
La casa que la diseñadora y acuarelista botánica Mila Argañaras y su novio eligieron para vivir era una pequeña gema a ser pulida. La propiedad es parte de un chalet antiguo que se dividió en un local y dos viviendas: una en la planta alta y, esta, en planta baja. Había pertenecido a una pareja bastante mayor y estaba llena de yeites de otra época, como los revestimientos de maderas oscurísimas.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/FZQCAQZ3VBBFRHLWPW7NSGGR7I.jpg)
“En una primera etapa, pintamos de blanco los ambientes sociales, techo y machimbre incluidos. Eso ya dio una sensación más luminosa. El mayor cambio vino con la segunda reforma, cuando cubrimos los pisos con microcemento claro, que refleja la luz y homogeniza los espacios”, dice Mila, a propósito del cambio que llevó a cabo con Mariu Bonzi, en ese momento socias de Urbano Studio.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/JFGSTSW4WFE6FKO36G7DEM3B2E.jpg)
En el living, sofá ‘Marruecos’ (Urbano Studio) con almohadones de lino, tussor y canvas, sillón de hierro y cuero, y mesa de centro con tablón y patas planas, cuyos 52cm de altura la hace mucho más cómoda para comer.
El patio interno
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/ZKFJF4V6RBB6HI6AJ5BSQPAPUQ.jpg)
Cocina y comedor diario
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/MTA6J2LJQFBA7I76UHIM5SBXFI.jpg)
También se modernizó la cocina. Su nuevo diseño incluye muebles de petiribí laqueados y mesada de Silestone en forma de ‘L’. La alzada se resolvió con azulejos Subway’ y estantes amurados
El estudio
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/MADMMBXOWJBZ5KEHYYDKKR5PX4.jpg)
En el estudio de Mila, la mesa de trabajo sobre caballetes se ubicó junto a la ventana, para que pueda pintar con luz natural. La silla que lo acompaña fue heredada y retapizada con un género estampado (La Compañía).
Un cuarto de colores
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/YKRCZJDZXVEIZEMBAGPGI2P7TQ.jpg)
“Jugamos con el color para darle dinamismo al recorrido. En el cuarto, rosa a media altura; en el baño, que es uno de los ambientes más oscuros, fuimos por todo: en lugar de tratar de disimularlo con blanco, apostamos a un look más escenográfico”.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/OZFBBT6REBBWJCWCZU4V44VVF4.jpg)
En el cuarto, cabecera y cubresomier de canvas gris, ropa de cama y almohadones, espejo de pie con marco de hierro, mesas de luz ‘Urbano’ con tapa de mármol ‘Negro Marquina’ (todo de Urbano Home Studio) y lámparas de brazo móvil (Ikea).
Plano detallado
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/LK4I37JDBFAKNF73GTEQZNLENY.jpg)
.