srcset

Jardinería

Con muebles y objetos reciclados logró un jardín con identidad

(0)
23 de febrero de 2019  • 20:13

Con leves cambios de nivel como transición, la casa se transforma en patio bajo la sombra de un tilo con fuerte protagonismo y, el patio, en jardín.
Con leves cambios de nivel como transición, la casa se transforma en patio bajo la sombra de un tilo con fuerte protagonismo y, el patio, en jardín. Fuente: Jardín - Crédito: Inés Clusellas

Su planta preferida son las suculentas y, de entre las perfumadas, el jazmín. Siempre carga con una pala, una regadera y una tijera. Si tiene que definir su especialidad, Benjamín Renard dice que es la de "crear sectores". Dueño de Santo Mercado, donde recicla y restaura muebles u objetos para darles nueva vida, sumado a su amor desde chico por la jardinería, hace que sus obras sean pensadas para crear espacios dentro del jardín y agregar originalidad a los canteros o galerías.

Ubicación: Lomas de San Isidro, provincia de Buenos Aires | Superficie del jardín: 400 m² | Año de ejecución: desde 2015.

Un cerco de postes de palmera resalta contra la vegetación vecina y es excelente soporte para las obras del dueño de casa.
Un cerco de postes de palmera resalta contra la vegetación vecina y es excelente soporte para las obras del dueño de casa. Fuente: Jardín - Crédito: Inés Clusellas

A fines de 2015 se mudó con su familia a esta casa, que ya exponía el gran tilo de más de 30 años y las plantas del jardín. Su tarea fue incorporar modificaciones para integrar nuevos espacios y generar recorridos y sectores para distintos usos. La sectorización, entonces, fue pensada en función de los ambientes y cómo se vive la casa, la parrilla, la galería, el fogón.

El jardín es mi sector de expresión, meditación y conexión o desconexión. Me levanto a la mañana y voy al jardín, y ya visualizo y hago las primeras tareas de mantenimiento antes de desayunar
Benjamín Renard

Abundan todo tipo de objetos reciclados con suculentas en macetas.
Abundan todo tipo de objetos reciclados con suculentas en macetas. Fuente: Jardín - Crédito: Inés Clusellas

Desde el interior se descubre la intención de cada sector. La idea es que el jardín se disfrute desde todos los ángulos y se vuelva parte fundamental del hogar. Y en un momento, comenzó a multiplicar suculentas, sus preferidas, a las que les sumó su otra pasión: la carpintería. Así, con pallets reciclados realizó diversos soportes para las macetas con nuevas plantas que fue distribuyendo por el jardín. Todas las creaciones de Benjamín encuentran un nuevo brillo y dan un toque único y original.

Hasta un farol viejo es sostén de plantas (izq). La zona de la parrilla se pensó con una larga barra en dos niveles con banquetas de su propia autoría (der).
Hasta un farol viejo es sostén de plantas (izq). La zona de la parrilla se pensó con una larga barra en dos niveles con banquetas de su propia autoría (der). Fuente: Jardín - Crédito: Inés Clusellas

Me gusta integrar mi actividad con la jardinería. Pensar en objetos que sirvan para crear espacios, canteros o maceteros
Benjamín Renard

Este espacio funciona como un ambiente más. Resalta el azul turquesa de las aberturas, que dan un aire renovado y moderno.
Este espacio funciona como un ambiente más. Resalta el azul turquesa de las aberturas, que dan un aire renovado y moderno. Fuente: Jardín - Crédito: Inés Clusellas

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.