
Con ojos de animé
Emma Stone es una de las chicas del momento. A los 24 años, la novia del Hombre Araña (Andrew Garfield) escala posiciones en Hollywood. Hermosa y espontánea
1 minuto de lectura'

Sabe –dice saberlo– que el éxito es algo pasajero, por lo que prefiere mantener los pies sobre la tierra y disfrutar del momento. Ante la frase que se repite hasta el hartazgo, Emma se defiende: "No soy de las que hacen cualquier cosa por el éxito. No vendería mi alma por ello". Falta no le hizo para que Hollywood pusiera sus fichas en la chica con ojos de animé y voz ronca que se pasea entre la comedia, el drama y la acción sin titubear.
Rubia natural, aunque desde los 14 años se tiñe de pelirroja porque la hace más graciosa, Emma supo perseguir muertos vivos en la ya de culto Tierra de zombies; dar voz a las sirvientas afroamericanas en Historias cruzadas y transformarse en la novia del héroe adolescente en El sorprendente Hombre Araña, del que ya está rodando su segunda parte.
"Encarar un personaje como el de Gwen Stacy, la novia de Peter Parker, es muy diferente –asegura vía e-mail la actriz nacida en Arizona, en 1988–. Los lectores de la historieta de Marvel conocen los personajes a la perfección y las expectativas que suelen tener son muy altas. Es todo un desafío, una verdadera provocación." En el rodaje de la primera entrega del film conoció a su pareja, el mismísimo Hombre Araña, Andrew Garfield, el chico de La red social, y llamó la atención de los papparazzi como ya lo había hecho con su novio anterior, el codiciado Ryan Gosling. A pesar de querer mantener el perfil bajo a toda costa con la excusa de que no hace cosas raras para llamar la atención, Emma hace frente al acoso de las cámaras de manera original, ya sea con carteles escritos a mano donde recomienda dar ayuda a organizaciones sociales ante cada flash. Sabe que su rostro gana popularidad no sólo por los protagónicos en el cine, sino por las campañas que viene realizando para Revlon, la mítica casa de cosméticos.
Que Emma sea uno de los rostros de la casa ícono de maquillaje se debe a su frescura y espontaneidad, la misma que le abrió las puertas en Hollywood y que hoy la tiene como una de las actrices en ascenso.

El año último encabezaste una campaña alentando a las mujeres a hablar sobre el cáncer y la importancia de la detección temprana. ¿Cómo fue aquella experiencia que protagonizaste junto a tu madre?
Fue muy especial, una experiencia única, por mi madre. Ella es una sobreviviente, un ejemplo.
El tatuaje en tu muñeca da testimonio de aquel triunfo...
Simboliza el triunfo de mi madre sobre el cáncer. Fue diseñado por Paul McCartney (a quien conoció gracias a Woody Harrelson durante el rodaje de Tierra de zombies). Es que la canción favorita de mi mamá es Blackbird, de los Beatles, y Paul dibujó las dos patitas de Mirlo que nos tatuamos en la cara interna de la muñeca (se lo hicieron en 2010).
Tenía 15 años cuando realizó una presentación en Power Point a sus padres donde les explicaba las razones por las que debía mudarse a California para cumplir su sueño de actriz. El resultado fue más que positivo y junto a su madre armó las valijas para dar los primeros pasos en una profesión que tiene a Diane Keaton como modelo indiscutible.
¿Qué es lo que admirás de ella?
Todo. Es tan verdadera, posee una belleza única. Me gustan sus películas, su manera de ser. Nunca omito una película en la que ella está.
¿Qué es la belleza para vos?
La belleza es la confianza que tiene uno en sí mismo. Si uno es verdadero, la belleza florece, porque ya está implícita en uno.
Para Jim Carrey, Emma es bellísima. "No sólo bella –se animó a decir con los ojos vidriosos en un video que subió a su página (www.jimcarreytrulife.com)–, sino también inteligente (…) Además, me casaría con vos y tendríamos muchos niños pecosos."
¿Cuál es su idea de felicidad perfecta?
Estar rodeada por gente que me hace reír. La risa me hace feliz. Por eso disfruto tanto de una buena comedia. Dicen que reír es saludable.
Dulcera por excelencia, asegura que no se le escapa ningún postre y que adora saborear gustos de otras tierras, como el tres leches, por lo que la pregunta resulta obvia de hacer.
¿Probaste el dulce de leche argentino?
¡No! Debo hacerlo. Ya estoy tentada.
En ascenso
- Emily Jean Emma Stone nació en Scottsdale, Arizona, el 6 de noviembre de 1988. Hija de Jeff y Krista Stone. Tiene un hermano menor, Spencer.
- A los 15 años se mudó con su madre a Los Ángeles, donde consiguió un papel en la serie Drive (2007). En cine protagonizó la delirante Supercool (2007), Tierra de zombies (2009), Easy A (2010), Amigos con beneficios (2011), Historias cruzadas (2011).
- Recientemente se reencontró con Ryan Gosling (su ex novio) en Fuerza antigángster (2012), donde interpretó a la femme fatale de turno. También prestó su voz al film de animación Los Croods. El año próximo estrenará la segunda parte de El sorprendente hombre araña, donde pone el cuerpo a Gwen Stacy.
- Pronto comenzará a rodar la nueva película de Cameron Crowe (Casi famosos) junto a Bradley Cooper y una de terror con Guillermo del Toro.
- En enero pasado anunció junto a Seth McFarlane los candidatos a los Oscar 2013.
- A fines de abril protagonizará la nueva campaña de Revlon: Nearly Naked Make Up.






