Conservación saludable
Sol, calor, viento, mar, cloro...,Todos enemigos de pelo. Cuidados especiales para que brille en las vacaciones
Algunos consejos para mejorar el pelo antes del verano y mantenerlo sano a pesar de la acción de los factores climáticos.
Para resguardarlo del calor: colocar un producto sin enjuague que tenga protección térmica. Se puede usar también después del mar o de la pileta para mantener el pelo hidratado y protegido.
Incorporar una rutina de lavado con champú y acondicionador, con productos específicos para rehidratarlo.
Sumar tratamientos intensivos, como ampollas, que penetran profundamente y ayudan a reparar el pelo dañado.
Pelo mojado: es importante no atarlo para evitar que se quiebre con facilidad. Si se lo seca con aire caliente de secador o si luego de secarlo se usa la planchita, antes asegurarse de secarlo todo lo que se pueda con la toalla y sin friccionar. Lo ideal es dejar que se seque solo o utilizando secador a baja temperatura. Previamente colocar una crema termoprotectora. Para cuidarlo de los rayos nocivos del sol, usar champú con filtro solar. Protege y evita la decoloración.
Arena: es un agente que causa irritación y sensibilidad en el cuero cabelludo. Lo mejor es utilizar, luego de la playa, un champú que limpie en profundidad
Puntas: cortarlas poco y seguido y utilizar reparadores especiales para evitar que se engrase el cuero cabelludo
Lacios: siempre que se coloque un nutriente se debe hacer a 5 cm de la raíz. Si las puntas están muy secas, combatirlas con ampollas, baños de crema y nanoqueratización.
Frizz: generalmente sucede en cabellos finos. Los productos no tienen que ser ni muy livianos (para cabellos lacios) ni muy pesados (para los ondulados). Usar productos específicos antifrizz y, después de la pileta o del mar, aplicar uno con pantalla solar. Siempre a 5 cm de la raíz.
Ondulados: son los más secos, por eso los productos son más pesados (con mayor nutrición) que el resto. Lo mejor es no alisarlo. Usarlo naturalmente y destacándolo aún más con cremas que no se enjuagan y que sirven para armar los rulos.
Teñidos: requieren de un cuidado más intenso. Cuando empieza a crecer la raíz, retocarlo enseguida para evitar que se decolore, y, si es posible, hacer un baño de luz. Luego de la exposición al sol, es probable que el cabello quede un tono más claro. Para contrarrestarlo, colocar una coloración más oscura que la habitual.
Elvive. Leche para peinar. 150 ml, $ 21,30
Kerastase. Huile Celeste. 125 ml, $ 153
Wella. Enrich Spray. 150 ml, $ 90
Sebastian. Potion 9. 150 ml, $ 110
SP. After Sun. 200 ml, $ 300 (kit)
Sedal S.O.S. Reconstrucción. 300 ml, $ 17
Biferdil S.O.S. Shampoo. 295 ml, $ 39
Elvive. Fluido nutritivo. 200 ml, $ 23
Asesoraron :
- Juan Olivera Perú 457 5° G, 4342-5344, www.estudioolivera.com
- Silvia Alejandra Grela Dermo expertise de L’Oreal Argentina
- Facundo Diaz de Estudio H 4822-4380, www.estudioh.net
- Juan Manuel Cativa Estilista de Pantene
Temas
Más leídas de Lifestyle
Ansiedad Mundial. La graciosa respuesta de una profesora a sus alumnos cuando le preguntaron si podían faltar para ver a la Selección
La lección de Letizia. ¿Hay que tener una edad específica para usar minifalda y pelo largo?
“EE.UU. no es para ser empleado, es para emprendedores”. Dejaron Argentina para vivir en España, pero un punto clave los llevó a Miami