Coronavirus: juegos de mesa e ideas para entretener a los chicos en casa

Ideas para los niños del hogar en tiempos de aislamiento social por el Coronavirus
Ideas para los niños del hogar en tiempos de aislamiento social por el Coronavirus Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
16 de marzo de 2020  • 11:18

La suspensión de las clases para jardín, primaria y secundaria sumada a la limitación de actividades extracurriculares, tiene a más de una familia preocupada en cómo llenar las horas en casa.

Luego de que el Presidente Alberto Fernández anunciara las medidas para evitar propagar el contagio del coronavirus, comenzaron a circular cadenas de juegos para hacer con los chicos evitando el contacto con la tecnología.

Lo primero que se deberá hacer es reorganizar las actividades de los integrantes del hogar, algunos expertos recomiendan intentar mantener los horarios de rutina habituales.

Por otra parte, sacar a relucir al ingenio e intentar unir las actividades en casa con temas educativos. De esta forma, con diversión se podrá seguir "aprendiendo" y practicando herramientas aprendidas.

Desde Twitter, una usuaria identificada como Peperina Belén, comenzó un hilo de ideas dividido en "primer ciclo" para los más chicos y "segundo ciclo" para los más avanzados e invitó a los internautas a colaborar también.

¿El resultado? una combinación de educación y diversión para imitar en tiempos de Coronavirus:

Por otra parte, vía WhatsApp se viralizó una imagen con 70 ideas fáciles propuesta por Estación Bambalina y entre ellas se destaca el cocinar, jugar a actuar, ordenar y el uso de la imaginación. Algunas de ellas para copiar:

  1. Hacer un bizcocho. Prepara un bizcocho o cualquier receta casera con los ingredientes que tengas por casa.
  2. Teatro de sombras. Recorta siluetas de cartulina y pégalas en un palo. Saca la linterna y... ¡que se haga la magia!
  3. Grabar un vídeo Teatral. Piensa una idea, elige los personajes y graba una escena, anuncio o sketch divertido
  4. Desfile de disfraces ¡Todo vale! Abre el armario y juega con combinaciones imposibles.
  5. Jugar a "si fuera..." Si fueras un animal ¿Quién seriías? ¿por que?? ¿y si fueras un planeta, una comida, una prenda de ropa?
  6. Escribir Tu árbol Genealógico. Saca papel y lápiz y reproduce el árbol de tu familia tan lejos como puedas llegar.
  7. Adivina la canción. No valen palabras, tararea o escoge una sola sílaba. ¿Qué canción es?
  8. Disparates. Uno dice algo, el siguiente le contesta algo que no tiene nada que ver, y así sucesivamente ¡A ver quién aguanta más tiempo sin reírse!
  9. Adivinar personajes. Uno piensa un personaje y los demás intentan adivinar de quién se trata, pero sólo vale responder sí o no.

La lista completa ( para descargar en PDF y redistribuir ) está en el sitio español.

Las 70 propuestas de Estación Bambalina
Las 70 propuestas de Estación Bambalina

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.