(0)
10 de diciembre de 2019  • 00:00

"Lavarse las manos" es una expresión que siempre se relacionó con cosas negativas: habla sobre quien no se compromete o que, cuando puede hacer algo, mira hacia otro costado. En marco de una nueva campaña para la línea de cuidado de manos de Lysoform dio apoyo y visibilidad a todos aquellos que se "lavan las manos" pero para hacer el bien. Los médicos que se lavan las manos antes de revisar a un paciente. Los encargados de comedores que se lavan las manos para cocinarles un plato de comida a quienes más lo necesitan y a muchos más que se lavan las manos todos los días para hacer de este mundo un lugar mejor.

Lavarse las manos con agua es mucho menos efectivo que si se hace con jabón, ya que es este producto el que facilita la frotación entre las manos que permite disolver la grasa y eliminar la suciedad que contienen los gérmenes. Es por esto que Lysoform presenta su línea de cuidado de manos: el jabón antibacterial, el jabón Líquido antibacterial (que deja una sensación suave en la piel) y el sanitizante de manos -que elimina el 99,9% de los gérmenes, no es pegajoso y es de secado rápido-.

Cuál es la mejor técnica para lavarse las manos

00:50
Video

El hecho de lavarse las manos es, en verdad, un buen hábito de higiene y salud. Es sencillo, eficaz, barato, al alcance de cualquier persona y con un alto impacto en la calidad de vida. En 2018, la empresa Win -dedicada a las investigaciones de mercado- realizó un estudio en 64 países de todo el mundo para medir qué tan arraigado está este hábito en las sociedades. En el relevamiento, Argentina quedó en un cuarto puesto entre los países que más incorporados tienen el hecho de lavarse las manos, debajo de Perú , Panamá y Colombia .

Entonces, este medio efectivo y accesible para prevenir enfermedades e, incluso, salvar vidas, tiene su conmemoración. En octubre se celebró el "Día Mundial del Lavado de Manos". Se estableció en 2008, como iniciativa de la Global Handwashing Partnership, alianza global conformada por instituciones gubernamentales e internacionales y organizaciones de la sociedad civil, compañías privadas e individuos de todo el mundo.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.