¿Cuándo es el día de San Patricio y por qué se celebra?

El 17 de marzo se celebra el día de San Patricio
El 17 de marzo se celebra el día de San Patricio Crédito: Pixabay
(0)
17 de marzo de 2019  • 11:47

Ya faltan pocos días para que las cervecerías de todo el mundo se llenen de amantes de la milenaria bebida, ávidos por aprovechar las promociones que suelen lanzarse el 17 de marzo, el Día de San Patricio.

Este domingo, entonces, será la cita tanto para disfrutar de los diferentes sabores de cervezas, como para homenajear con tréboles de tres hojas y el verde alusivo al patrono de Irlanda. Aunque, salvo en el país donde se origina la tradición, no pareciera que la mayoría tenga muy presente la historia de San Patricio.

La fecha se origina porque un 17 de marzo de 461, Patricio moría en Irlanda. Si bien él nació en Kilpatrick, cerca de Dumbarton, en Escocia, vivió los años más importantes de su vida en la llamada "Isla Esmeralda".

Dónde celebrar San Patricio en Buenos Aires

En rigor, su padre era oficial del ejército romano. En ese contexto, piratas irlandeses lo tomaron de prisionero cuando tenía 16 años y lo vendieron como esclavo. Permaneció 6 años en Irlanda, período en el que aprendió a hablar el idioma celta. Luego consiguió fugarse a Francia y se ordenó sacerdote.

A los 46 años, decidió volver a Irlanda para evangelizar a sus habitantes, donde permaneció durante tres décadas hasta su muerte. Según una versión cristiana, Patricio explicaba el misterio de la Santísima Trinidad con un trébol de tres hojas, en consecuencia, ese es el símbolo utilizado durante su festividad. Con el mismo sentido, se utiliza el verde hasta en el color de las cervezas.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.