Qué es y cómo funciona el Slugging, la nueva tendencia de belleza que se volvió furor en TikTok
Este cuidado facial furor en todo el mundo cuenta con cuatro sencillos pasos para su aplicación; conocé los detalles antes de ponerlo en práctica
- 3 minutos de lectura'
El slugging es la última tendencia de belleza que se volvió furor en las redes sociales, especialmente en TikTok, donde miles de personas comparten los beneficios de esta técnica que promete una piel brillante y ultra hidratada.
El término slugging proviene del inglés “slug”, que significa “babosa”, haciendo referencia a la apariencia de piel húmeda y resplandeciente que deja este método, muy similar al rastro brillante que dejan estos animales. Esta tendencia es ideal para quienes buscan un efecto glowy y una piel visiblemente más saludable.
La clave del slugging está en sellar la rutina de cuidado facial con un ingrediente básico: la vaselina o aceites minerales. Debido a su elevado peso molecular, la vaselina no es absorbida por la piel, lo que le permite actuar como una barrera física que impide la pérdida de humedad durante la noche. Además, potencia la absorción de los productos aplicados previamente, haciendo que los ingredientes activos penetren mejor en la piel.
Esta técnica es particularmente beneficiosa para quienes tienen pieles normales, secas o deshidratadas, ya que el slugging retiene la humedad, promoviendo una piel más rellena y luminosa. Sin embargo, para personas con pieles grasas o mixtas, la vaselina puede resultar demasiado densa y causar incomodidad. Asimismo, no se recomienda para aquellas pieles con tendencia al acné o que son propensas a brotes, dado que podría agravar la condición.
La popularidad de la vaselina en el mundo del skincare no es casualidad. Este producto es comedogénico, lo que significa que no obstruye los poros ni genera granos, y tampoco es tóxico para la piel, permitiendo que esta respire a pesar de su consistencia densa.
Para incorporar el slugging a la rutina de belleza, se sugiere aplicarlo en la noche después de una rutina hidratante con productos que contengan ácido hialurónico o ceramidas. Es importante evitar el uso de retinol o exfoliantes en combinación con esta técnica, ya que podrían irritar la piel. Luego, se aplica una fina capa de vaselina para sellar todos los productos utilizados. A la mañana siguiente, se debe limpiar el rostro como de costumbre con la rutina diurna.
Aunque esta técnica es comúnmente utilizada en el rostro, también puede aplicarse en otras zonas del cuerpo que necesiten hidratación intensa, como el escote, las manos, las cutículas e incluso los pies. No es necesario hacer este proceso todas las noches. De hecho, con una frecuencia moderada es suficiente para notar sus beneficios. Además, se recomienda utilizar vaselina sólida común para obtener mejores resultados.
Cómo hacer el slugging facial en cuatro simples pasos
1. Lavar la cara para eliminar rastros de maquillaje y suciedad que pueda estar tapando tus poros.
2. Realizar la rutina habitual de skincare recomendada por tu dermatólogo de confianza.
3. Aplica la vaselina y dejar reposar. Lo ideal es que durante la noche la persona duerma con la cara hacia arriba para evitar que se corra el producto aplicado.
4. A la mañana siguiente limpiar la cara con agua micelar o productos no invasivos para la piel.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Belleza y Salud
Más leídas
Terrorífico. Una mujer de Tailandia fue estrangulada durante dos horas por una pitón gigante: ¿cómo la rescataron?
Quita 10 puntos del scoring. Quienes no cumplan con esta regla de tránsito deberán pagar más de $ 470.000 de multa
Megaproyecto. Quién es el empresario que saldrá a buscar US$400 millones para criar salmones
Está en Tigre. Es uno de los tres mejores colegios del mundo: las razones detrás del éxito