Delicias con sello propio

Cocina de autor en Dorrego Lounge, un amplio espacio recuperado para esos fines en la bajada de la estación de tren Tres de Febrero, de la mano del avezado chef Rodrigo Toso
(0)
29 de febrero de 2004  

A fines de 2003, en Dorrego Lounge la propuesta se renovó con un proyecto realmente ambicioso, que instaló magníficamente el arquitecto Pablo Chiapori (La Corte). La idea fue crear un lugar de gran confort y relax, en varias áreas, acompañada con un proyecto gourmand, fino y creativo, por el experimentado, aunque joven,Rodrigo Toso (Central). El comedor propiamente dicho está en último término, altísimo, amplio, con boxes curvos y rectos, y en el centro mesas convencionales, todo muy calmo, elegante y con muchos detalles para admirar. Otro comedor mix en colores, luz baja y música fuerte apunta a la banda joven más informal y ruidosa, con la misma cocina. En los espaciosos lounges y en el blanco bar se sirven refinados bocados, finger food –para comer con los dedos– y hay barra de sushi, y tablas de quesos y fiambres elegidos entre lo mejor del país. Acompañan vinos por copa y tragos del barman (recomendable Bellini Frozen). La antigua boletería de la estación ferroviaria fue equipada sagazmente para bodega; la lista fue diseñada y prologada por la sommelière –y cocinera– Brenda Levis (NY Culinary Institute, Waldorf Astoria), con ejemplos argentinos de vanguardia y de alta gama, champagnes legítimos, grandes châteaux y sorpresas como el Angelo Gaja 1994 Barbaresco DOCG, un placer analizarla.

La cocina se está poniendo a punto para llegar a resultados óptimos. Toso fluctúa entre Central y Dorrego, y su mano derecha es Micaela Conesa, su discípula y segunda de siempre. De la carta, medida y muy atractiva, muy Toso, se destacan: espárragos trigueros y manzanas gratinadas con queso azul (10), mollejas doradas con milanesas de berenjenas y rúcula (14), espinaca con huevo mollet de faisán, prosciutto y mostaza (10), farfalle con vieiras, martini y limón sutil (20), langostinos grillados con oliva de chiles (29), bonito mediterráneo y carré de chancho braseado sobre quebracho (ahumado). Lo mejor de los postres que elabora Silvina Savoia: crème caramel de coco, blinis de manzana con helado de especias, mousse de chocolate y jengibre; imperdible la finger food dulce. También platos y postres argentinos del repertorio personal de Toso.

  • Precios del 20 de este mes.
  • Ficha

    Nombre: Dorrego Lounge

    Dirección: Dorrego sin Nº, entre Avda. Libertador y Cerviño

    Teléfono: 6775-2222

    Especialidad: cocina de autor

    Horario: de martes a sábado, de noche

    Tarjetas: principales.

    Otros: vigilancia, seguridad, valet parking

    Capacidad: restaurante, 80; mix restó, 25; lounge, 300 o más

    Cubiertos: 405 (*)

    Ambiente: * * * * *

    Atención: * * *

    Cocina: * * * *

    Encuentro con champagne

    En Cavas & Cuevas Grand Bar, primera Introducción y Degustación de Espumantes Argentinos, dirigida por el enólogo Héctor Becerra.

    Historia, elaboración, métodos, variedades y degustación a ciegas de seis productos de distintas bodegas. 10 de marzo, $ 35 con ostras y sushi. 4773-0598, Guatemala 5650, Palermo Hollywood.

    Curso de verano

    En marzo, segundo curso teórico-práctico con degustación dirigida, a cargo de la periodista especializada Cristina Córdova. Cuatro clases, de 19 a 21. Apuntes completos y diploma, no hacen falta conocimientos previos.

    www.vinosyco.com.ar . Grand Boulevard Hotel, B. de Irigoyen 432; 4923-1849.

    En el rancho de Baquero

    Degustaciones de vinos Premium por profesionales, comidas preparadas por notables invitados, cocina francesa, catalana, argentina... Reciben Grisi y Marcela Baquero en su sofisticado rancho de la vieja bodega, etiqueta del Cabernet Sauvignon 1986, entre otras.

    info@magdawinetours.com . 0261 4976196.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.