Delikatessen para comprar y servir

Las picadas son un clásico de año nuevo. Pueden compartir menú con rolls de sushi, sabores gourmet y otros bocados fríos
(0)
27 de diciembre de 2009  

Las compras navideñas quedaron atrás, los sobrantes, en el freezer, y el 31 llega con la misma pregunta de todos los años: ¿qué hacemos? Muchos brindarán afuera; otros se reunirán en las casas, donde cada uno aportará -otra vez- algo para completar el menú. Si el presupuesto alcanza, será bueno recorrer las góndolas con especialidades envasadas o al peso y los comercios que incluyen productos para darle un alto perfil a las picadas porteñas. A estas alturas de la variopinta gastronomía argentina, el sushi ya es parte de la mesa fría. Los menos exigentes le hacen lugar junto a empanadas regionales de la mejor factura y ensaladas étnicas, especialmente mediterráneas. Son interesantes las ofertas de Valenti con tablas de quesos, fiambres, patés, panes, en su irresistible presentación y calidad. Al Queso Queso es otro negocio para entrar y dejarse aconsejar. Sushi Jó, en Nordelta; Dashi, en Buenos Aires, y otros restaurantes de cocina japonesa, ofrecen delivery -encargar con anticipación-. En orgánico, Meraviglia, en el corazón de Palermo, ofrece variedad y calidad natural. La Casa de la Nonna, especializada en empanadas, tiene una nueva línea sin sal agregada. Almacén del Sur, una empresa mendocina familiar premiada en los Estados Unidos, propone alimentos gourmet envasados para acompañar los vinos. Entre otros, hay berenjenas grilladas, zucchine a la plancha, jalea de vino malbec. Las fiambrerías de los hipermercados y sus islas con importados tientan a elegir. La moda de los cupcakes, nueva propuesta para el final dulce, incluye panes dulces en miniatura. Ensaladas creadas en la cocina familiar, tartas, patés, panes, le dan el punto final. Nobles bebidas, mucho hielo y la mejor onda para brindar, serán más que suficientes para esperar las 12 campanadas. ¡Feliz Año Nuevo!

Agradecimiento: Valenti Especialidades SA

1. Mediterráneo

Cortar al medio damascos tiernizados, colocar un trocito de queso brie y servir.

2. Nórdico

Rellenar tiras del salmón ahumado con queso tipo Philadelphia y ciboulette picada.

3. Criollo

Cortar chorizos en ruedas, cocinar a la plancha, quitar la piel, disponer sobre pan criollo y agregar un toque de salsa criolla.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.