Diego Maradona apoyó la legalización de la marihuana para uso medicinal

"Apoyemos el autocultivo para que nuestros hijos vivan mejor", dijo el técnico de Gimnasia de La Plata
"Apoyemos el autocultivo para que nuestros hijos vivan mejor", dijo el técnico de Gimnasia de La Plata Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
(0)
7 de febrero de 2020  • 11:47

Diego Maradona se mostró a favor de la legalización de la marihuana para uso medicinal. "Apoyemos el autocultivo para que nuestros hijos vivan mejor, tengan una calidad de vida mucho mejor de la que tenemos nosotros", dijo el director técnico de Gimnasia en un video de unos pocos segundos de duración en el cual se lo ve con la ropa del equipo que dirige y acompañado de la activista Mónica Castillo de la organización La Semilla, que llegó al astro deportivo a través de su representante, Matías Morla.

"Gracias Maradona. Gracias por apoyar esta lucha que no es fácil y ponerte a disposición para lo que necesitemos Desde Colectivo La Semilla sólo me queda agradecerte y gracias por todas tus palabras de aliento", escribió Mónica Castillo junto con el video de Maradona.

La Semilla fue creada el año pasado como escisión de Cultivo en Familia y es presidida por Araceli Rea, que manifestó que el video con Maradona sirve para difundir la propuesta y reveló que el exfutbolista considera utilizar cannabis para tratar sus temblores.

Proyecto del Gobierno

El video de Maradona se da en un contexto en el cual el Gobierno estudia la posibilidad de despenalizar el autocultivo de cannabis y tenencia para consumo personal.

Tal como informó LA NACION, cerca de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguraron que el Gobierno enviará un proyecto al Congreso para "dejar de penalizar a los perejiles, e ir por los narcos, que son el verdadero peligro".

"El proyecto está aún verde. Pero la idea es consultar a todos los sectores y avanzar en un proyecto consensuado", agregaron.

Un paso previo a la regulación del cannabis, sería modificar la reglamentación de la Ley 27.350 aplicada en 2017, permitiendo el autocultivo y garantizando el acceso a productos con cannabis medicinal a través de farmacias.

Con este objetivo, la ministra Frederic recibió recientemente a un grupo de especialistas en el tema, conformado por la presidenta del Conicet, Ana María Franchi, la presidenta de Mamá Cultiva, Valeria Salech y el médico especialista en cannabis y funcionario del Ministerio de Salud, Marcelo Morante, entre otros.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.