Dos amigos tiraron una botella al mar con un pedido: les respondieron pero para uno de ellos ya era tarde
Una pareja encontró el objeto con el papel adentro; cuando se contactaron con los autores se enteraron de la triste y emotiva historia detrás

“Llame, por favor”, decía la carta que Ciaran Marron y Rita Simmonds encontraron en Donegal, en las costas de Irlanda, en una botella que arrastró el mar. La pareja decidió cumplir con la consigna pero cuando finalmente dieron con los dos autores del escrito, se llevaron una triste sorpresa, dado que uno de ellos había muerto hacía poco.
Sasha, de 11 años y Wayne Smith, de 62, eran vecinos en Maryland, Estados Unidos. Su pasión por la pesca los convirtió en grandes amigos. Entre sus días de paseos en la playa, en 2019 ambos decidieron arrojar desde un barco pesquero en Ocean City una botella que contenía una carta y dos dólares.

Después de tres años, y con más de 5 mil kilómetros recorridos, la botella llegó a manos de Marron y Simmonds, cuando caminaban por una playa de Irlanda. La pareja de 64 y 69 años recogió el objeto y al detectar que había una carta, la dejaron toda la noche al lado de su chimenea para que la tinta del papel se seque.
Una vez que la carta estaba en buenas condiciones, la leyeron. El niño fue quien la escribió y en ella contó cuáles eran las actividades que le gustaba hacer: “Me encanta el boogie boarding, la pesca y mucho más. Me encanta andar en bicicleta. Soy una persona muy activa”, expresó. Y luego hizo mención a sus amigos: “Stone, Lisa y Wayne”. Además, hizo el expreso pedido de que lo llamaran apenas hallaran la botella.
Tal como pidió Sasha, la pareja llamó al número descripto. Desilusionados, supieron que ya estaba fuera de servicio. Sin embargo, sus ganas de conocerlo fueron más allá, se contactaron con un medio local de Maryland y un periodista logró dar con el niño.

Pero las noticias sobre él no fueron las mejores: atravesaba un triste duelo tras el fallecimiento de Wayne, en agosto del 2021. Tanto el niño como su familia eran muy apegados a su vecino y su muerte fu un golpe muy duro, según relató Vland Yonyak, padre de Sasha, al The Washington Post.
Además, el hombre reveló que los dos amigos decidieron arrojar aquella botella luego que ellos mismos encontraran una con un mensaje similar y dos dólares dentro. En esa ocasión, ellos también buscaron a las dos mujeres que firmaron la carta pero no lograron hallarlas. Alentados por este suceso, lo replicaron.

La noticia del hallazgo de la botella fue una sorpresa y una enorme alegría para Sasha, que aun extraña a su amigo y exvecino. Por eso, toda la familia del adolescente planea ahora viajar para encontrarse con Ciaran y Rita y que puedan, entre los tres, arrojar una nueva botella al mar con una nota y dos dólares. “Creemos que de alguna manera Wayne participó en unirnos a todos”, expresó el matrimonio irlandés.
Temas
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
Accesible. Cuál es el súper alimento que aporta colágeno, ayuda a reducir las arrugas y no es caro
Hallazgo revolucionario. Después de 500 años, encontraron bajo tierra el primer castillo de Enrique VIII
Una vieja obsesión. Cómo era el estadio para 100 mil espectadores que Boca comenzó a construir hace 53 años sobre el Río de la Plata
No falla. El viejo truco de cuatro abuelas para blanquear las camisas y repasadores a bajo costo