
El brunch, una fiesta
La bella casa de La Mansión del Four Seasons le aporta al buffet, espectacularmente expuesto y servido, un ambiente señorial y distendido
1 minuto de lectura'
Aunque lo de brunch viene de breakfast and lunch -desayuno/almuerzo-, el de La Mansión del Four Seasons es todo un buffet de fiesta. La bellísima casa aporta ese ambiente señorial, aunque no seriote, de su arquitectura. La casa se rescató completamente respetando su estilo, con la planta baja dedicada a fiestas y los domingos, al brunch, de 12 a 16.
El hall de entrada anticipa la belleza de La Mansión y, desde allí, en la sala de la izquierda están los placeres del brunch, espectacularmente expuestos, servidos y preparados por jóvenes cocineros para que cada uno se sirva a gusto.
Ante todo -previa reserva-, es aconsejable proveerse de un trago de la estación bar, donde hay jugos naturales y se preparan cócteles afines con esta informal comida -Bloody Mary y Sours- para alternar con champagne Chandon Cuvée, incluido en los $ 58. Inicialmente están los fiambres y quesos y, para acompañarlos, infinidad de ingredientes y aderezos para las hojas frescas surtidas (mesclun).
En la de mariscos se lucen ostras y otros bivalvos, salmón en diversas formas, y un plato caliente, que puede ser un arroz con mariscos, y lo más recomendable: blinis esponjosos de papa que se cubren con buen salmón ahumado, crema agria, cebolla picada, alcaparras, cilantro... el sabor nórdico. En la estación de platos asiáticos, el hallazgo son los auténticos arrollados primavera, tiernos y gruesos -no fritos- bien rellenos, y caliente, el popular nasi goreng, suavemente picante. En el rincón mexicano también se preparan a la vista las tortillas de maíz, rellenas en forma de tacos con pollo o camarones; no perderse allí los chipotles preparados en escabeche, deliciosos y no demasiado picosos, y los frijoles a la ranchera...
Las carnes se sirven opulentas con sus salsas y guarniciones de cocina, siempre a punto, con gratin de papas u otras guarniciones de cocina. Otro festín es la estación de pasta, seca o fresca rellena, con finas opciones de salsas. Los postres en la sala opuesta cubren todos los gustos, elaborados por el pâtissier Federico, maestro de dulzuras: los soufflés se ven crecer perfectos en un aparato especial, imperdible el de chocolate con coulis de frambuesa. Todo el buffet está bajo la dirección del chef ejecutivo Ashley James, de amplia formación por el mundo. Cuando La Mansión está completa, el servicio se hace difícil; si hay muchos turistas brasileños, el bullicio manda. Se puede fumar. Vinos y tragos se facturan aparte.
Precios del 22 de julio último.
Ficha
Nombre: La Mansión Sunday Brunch
Dirección: Cerrito 1455
Teléfono: 4321-1234/1730
Especialidad: brunch
Horario: domingos, de 12 a 15.30
Tarjetas: todas
Otros: seguridad
Cubiertos: 110
Ambiente: * * * * *
Atención: * *
Cocina: * * * *
Novedades Casa Roca
La hermosa casona de los Roca, en plena City, suma a sus señoriales almuerzos ($ 25) las comidas de los viernes por la noche. Menú más completo, cocina clásica, cambia cada mes. Crêpes, quiches, supremas, carnes, repostería porteña ($ 35) sin bebidas. San Martín 579; 4393-5777. Vigilancia.
Salón y concurso en Mendoza
Del 1º al 3 de octubre se realizará el Primer Salón Internacional de Vinos del Nuevo Mun- do, que agrupará a bodegas no europeas. En este marco funciona el Sexto Concurso Vinandino, organizado por el INV con el auspicio de la OIV y la Unión Internacional de Enólogos. 4328-5886/7828.
Master of Wine argentina
El 6 de noviembre, Marina Gayan, ex directora de Exportaciones de Nicolás Catena Zapata, que la impulsó a comenzar el programa del Institute of Masters of Wine en Londres, será la primera Master of Wine argentina, y una de las pocas mujeres con esta distinción. enquiries@masters-of-wines.org






