El desopilante video de un abuelo haciendo un challenge de TikTok que se volvió viral
Su nieta compartió la pantalla con él y lograron más de 7 millones de visualizaciones; cómo le fue con un segundo intento
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/W23ABC7IKRGYBGCBGSV2OWSSXQ.jpg)
Los usuarios de TikTok, una de las redes sociales más utilizadas del mundo, compiten por la manera más original de hacer un challenge, es decir el desafío de bailar una coreografía corta sobre el fragmento de una canción de moda. La última sensación de estos retos es Pancho, un abuelo al que su nieta sumó en sus challenge y que generó furor con sus pasos de baile.
“Un like por mi abuelo”, tenía como título el primer TikTok que la usuaria Mica Carva subió a la plataforma donde se comparten videos breves. La canción elegida para el desafío fue el remix de Castigo, por Luis Córdoba.
En la secuencia, la nieta muestra a su abuelo los pasos del challenge: extender los brazos para luego atraerlos hacia uno, cruzar las muñecas y hacer un movimiento como de bofetada. Pancho, de impecable camisa celeste y pantalones caqui, la observa y cuando le toca el turno pasa al frente y repite la danza, que cierra con unos pasos improvisados mientras su nieta y otro hombre bailan detrás. De fondo, la canción dice “Me pidió que la agarre, la pegue, le baile hasta abajo y castigo”.
:quality(80)/d3us6z9haan6vf.cloudfront.net/01-28-2022/t_a4898546234543dfad9abe03b6b753d1_name_file_720x1280_2000_.jpg)
Este primer video tuvo más de 7 millones de visualizaciones y logró poco más de 756.000 likes. Además fue compartido por más de 6.500 personas, convirtiéndolo en un éxito viral dentro de la red social en todos los frentes posibles.
Semejante alcance llevó a los involucrados a repetir la propuesta en un segundo video titulado “los prohibidos de Pancho”, en referencia a sus pasos de baile. En esta segunda entrega, Micaela y su abuelo se trasladaron a un lugar al aire libre, y la música elegida fue una versión de “Mueve el Ombligo” de Christell.
:quality(80)/d3us6z9haan6vf.cloudfront.net/01-28-2022/t_c9f53bb8ca694704b216957d4a741394_name_file_720x1280_2000_.jpg)
La canción, que en su primera línea dice “Todos me dicen que soy genial”, fue la banda sonora para los nuevos pasos de Pancho, que en esta ocasión se mostró más casual, con un jean, anteojos de sol y un gorro. El abuelo y su nieta bailaron al son de la canción con pasos espontáneos y grandes sonrisas impresas en el rostro de ambos.
Sin embargo, acaso por la repetición de la propuesta, este video no tuvo tanta repercusión como el anterior, aunque logró la nada deleznable cantidad de 1560 likes.
De todas formas, lo más importante para Pancho seguramente sean los recuerdos junto a su nieta que quedaron inmortalizados en la red social de origen chino. En el caso de Micaela, que tiene 78.000 seguidores TikTok, su orgullo como nieta de se muestra en su perfil de la aplicación, donde se identifica como “la nieta del abuelo bailarín”.
LA NACIONOtras noticias de En las redes
Relatos salvajes. Se hartó de que los autos estacionaran donde no debían y tomó una polémica decisión
No aparecía en 30 años. Pescaban en un río en EE.UU. y vieron un animal que sorprendió a los especialistas
"Es como un humano". La extraña "amistad" entre un hombre y un hipopótamo bebé que terminó de la peor manera
Más leídas de Lifestyle
“Catedral para carnívoros”. La parrilla argentina que fue nombrada mejor restaurant de carnes del mundo
Leyendas históricas. Cuáles son los 6 mitos nórdicos que nos influencian hasta el día de hoy
La diva más mala de Hollywood. Alcohólica e inestable, intentó matar a su hija y, en su ocaso, se refugió en la Cienciología
"Nunca más". Encontró una serpiente venenosa de dos metros en su cama y tuvo una inesperada reacción