El “niño vampiro” y otros descubrimientos que dejaron en shock a arqueólogos en una necrópolis de Polonia
Uno de los cuerpos ubicados estaba enterrado boca abajo con un candado en el pie; no es el único hallado en el sitio
- 2 minutos de lectura'
Luego del descubrimiento de los restos óseos de una supuesta “vampira” en un cementerio polaco del siglo XVII, en septiembre de 2022, a pocos metros encontraron recientemente el cuerpo de un niño que pudo haber sido considerado como un vampiro por la gente de su época, teniendo en cuenta cómo fue enterrado.
Arqueólogos de la Universidad de Nicolás Copérnico en Torun fueron quienes realizaron el hallazgo de los restos, que pertenecerían a un niño de entre 5 y 7 años de edad.
El cuerpo también data del siglo 17 y se encontró en el pueblo de Pien, al sureste de ese país — en el distrito de Gmina Dąbrowa Chełmińska — que se convirtió en un “punto caliente” para este tipo de descubrimientos. También, detallaron que los restos estaban enterrados boca abajo y tenían un candado triangular “antivampiro” en el pie, que se cree que se empleaba con el fin de que los supuestos vampiros no puedan salir de su tumba.
“Se suponía que poner el rostro hacia abajo haría que el difunto mordiera el suelo, por lo que ya no representaría una amenaza para las personas”, explicaron en el portal de la Universidad de Nicolás Copérnico.
Los análisis de los investigadores también revelaron que posiblemente los restos habían sido profanados, ya que se encontraron muestras de que se removió la fosa y se habían llevado parte de los huesos: “Curiosamente, solo sobrevivió una parte del esqueleto del niño: desde la parte inferior de la pierna hacia abajo”, indicaron.
El cuerpo que encontraron el año pasado estaba ubicado más o menos a 1,50 o 2 metros de este nuevo hallazgo. Sobre el hallazgo de 2022 se ubicaba una hoz en el cuello, que seguramente también buscaba evitar que la mujer se levantara de la tumba.
“Sobre la tumba de un niño antes mencionada se descubrió un grupo desconcertante de esqueletos de varios niños: un fragmento de la mandíbula de uno de ellos estaba teñida de verde. Se observó un tinte verdoso similar en el paladar del ‘vampiro’”, explicaron.
El Tiempo (Colombia)Otras noticias de GDA
Según la psicología. Las buenas personas alcanzan la felicidad y comparten los mismos rasgos
Falta de descanso. Cómo recuperar horas de sueño durante el fin de semana puede prevenir enfermedades cardíacas
Mercado de granos. El repunte del maíz y de la soja en Chicago se mira, pero no se copia en el mercado argentino
Más leídas de Lifestyle
Agua con "renacuajos”. Cómo es la bebida con chía se popularizó y trae beneficios para la salud
Higiene bucal. Qué significa tener la lengua blanca y las formas para solucionarlo
Según los especialistas. ¿En qué horario es mejor entrenar para controlar la glucosa?
Antioxidante natural. Para qué sirve tomar té matcha en ayunas y el horario del día en que deberías evitar la infusión