El requisito innegociable del príncipe Harry y Meghan Markle para volver al Reino Unido
Los Sussex llevaron al gobierno británico a la Justicia luego de que su renuncia a sus funciones reales derivara en consecuencias que ponen en riesgo sus vidas
- 3 minutos de lectura'
Volver al Reino Unido con su familia pareciera un hecho alejado para el príncipe Harry. Es que ahora el gobierno británico decidió también quitarle la protección policial cuando está en Londres y ni siquiera le permite pagar por ella. Por eso, el duque de Sussex ha recurrido a la Justicia para poder resolver este problema que le impide viajar con tranquilidad hacia su tierra natal.
“El príncipe Harry no se siente seguro en el Reino Unido y, por lo tanto, no puede volver a su hogar con su esposa Meghan y sus hijos Archie y Lilibet”, aseguró uno de los representantes legales del hijo de Lady Di y Carlos de Gales, a través del periódico británico Daily Telegraph.
En julio del año pasado, cuando Harry viajó a Londres para descubrir la estatua de su madre en los jardines de Kensington, el auto que lo trasladaba fue perseguido por fotógrafos en distintas ocasiones. Cuando hace dos años los duques de Sussex renunciaron a sus funciones reales y a la financiación pública, también se les retiró la custodia policial en sus viajes al Reino Unido.
Para sentirse seguro en sus viajes ocasionales a Londres, Harry le propuso al gobierno británico pagar de su bolsillo la protección policial que le fue retirada, pero el Ministerio del Interior rechazó su oferta.
En la demanda judicial presentada en el Reino Unido, el nieto de la reina Isabel II explicó que los responsables de su protección privada no tienen jurisdicción en el extranjero y que tampoco pueden tener acceso a la información de inteligencia necesaria para cumplir con su trabajo de manera adecuada.
Su abogado argumentó: “El Reino Unido siempre será el hogar del príncipe Harry y un país en el que quiere que su mujer y sus hijos se sientan seguros. Con la falta de protección policial, existe un riesgo demasiado grande”. De acuerdo con el representante legal, el equipo de seguridad de los Sussex en Estados Unidos “no puede reproducir la necesaria protección policial que se necesita mientras están en el Reino Unido”.
Los Sussex viven en California desde 2020. Para el príncipe Harry, el tema de la seguridad no es menor. No solo se ha mostrado preocupado por el riesgo que sufriría su familia en el Reino Unido sin custodia sino que, además, asegura que gran parte de la responsabilidad de los problemas que sufrió su madre, la princesa de Gales, radica en la persecución de la prensa.
LA NACIONOtras noticias de Realeza
Monocromática. Máxima brilló con un espectacular vestido verde y se robó toda la atención por un detalle
Igual a su mamá. La princesa Alexia deslumbró con su vestido rojo y todos la compararon con Máxima
Post mortem. Revelan la millonaria suma de regalo que recibió el príncipe Harry de su bisabuela por cumplir 40 años
Más leídas de Lifestyle
Beneficios para la piel. La hierba medicinal que cura cicatrices y que tiene una flor con la que se combaten infecciones
Se enamoró profundamente. Tenía esperanza de volver a estar juntos, pero un factor clave cambió su sentir: “¡Crecé!”
Conquistó el mundo. Creció en una granja y con mucho ingenio creó una marca que se expandió... pero hace días quebró
Los requisitos. Una aerolínea ofrece vuelos gratuitos para los turistas que viajen a Japón