Dónde colocar la poinsettia o planta de Navidad para atraer prosperidad
La popular flor originaria en Centroamérica simboliza la alegría y la esperanza en el hogar; cómo sacarle mejor provecho según la ubicación en la casa
- 3 minutos de lectura'
La poinsettia o planta de Navidad es originaria de México y Centroamérica. Actualmente, se caracteriza por decorar varios hogares alrededor del mundo durante las festividades navideñas con sus brillantes hojas verdes y rojas.
Su poder simbólico se remonta a las tradiciones de los grupos indígenas de los aztecas y los mayas, quienes durante el invierno celebraban la aparición de esta flor por su hermoso color rojo, pero especialmente por el gran valor medicinal que tenía para ellos.
La ‘flor de brasa’, como la conocían los aztecas, produce una savia blanca y lechosa en el momento en el que se rompen sus hojas, la cual era utilizada por las culturas antiguas, sobre el pecho de las madres lactantes para aumentar la producción de leche materna y así poder alimentar mejor a sus bebés.
Por otro lado, era un símbolo de pureza y nueva vida para aquellos guerreros que fallecían en combate de manera honorable. Sin embargo, este significado tomó otro rumbo con la llegada de los franciscanos a América en el siglo XVI.
Estos misioneros durante la temporada de invierno elaboraban pesebres en los que utilizaban acebo y la planta de Pascua, para simbolizar la estrella de Belén durante el nacimiento del Niño Jesús, de acuerdo con las creencias cristianas.
Si bien por mucho tiempo la flor no se encontraba en ninguna otra parte del mundo, con el pasar de los años se convirtió en un símbolo internacional de la Navidad.
¿En qué lugar debo colocar la Poinsettia?
Más allá de su atractivo estético, esta plata es un gran elemento energético para el hogar durante las festividades decembrinas, que con los cuidados necesarios puede llegar a florecer año tras año.
Si se quiere atraer la prosperidad, hay que ubicar la flor de Pascua en la parte suroeste de la casa. Esto hará que el color rojo de las hojas reafirman su intención de éxito y abundancia para el próximo año.
Por el contrario, si se busca mayor bienestar para uno y sus familiares, la plata puede adornar el ala este de la residencia, cerca de una ventana, ya que desde allí reforzará los lazos de la familia durante la Navidad.
Al colocar la poinsettia en la parte suroeste, hay que procurar que esté sobre una mesa de cerámica, dado que esto ayudará a canalizar mejor las energías y a blindar los vínculos cercanos en estas celebraciones.
Es importante recordar que esta plata es sumamente delicada, por eso hay que evitar dejarla en rincones o lugares en los que no le dé la suficiente luz, debido a que cualquier cambio abrupto en el ambiente puede llevar a que sus hojas se marchiten rápidamente.
Por Stephany Guzmán Ayala
Temas
Otras noticias de Navidad
- 1
Nora Cárpena: su reconciliación con Mirtha, el desenlace de Bredeston y cómo Moria le salvó “anímicamente la vida”
- 2
En fase experimental: encuentran un novedoso método para neutralizar el virus del dengue
- 3
Una joven de 19 años atropelló a un niño en La Frontera de Pinamar, se dio a la fuga y terminó detenida
- 4
El Gobierno ya tiene listo el decreto para privatizar rutas; los jubilados recibirán un bono en enero; alerta por calor extremo en el AMBA y 14 provincias