El truco definitivo para arreglar los cierres de las camperas sin tener que coser
Una usuaria de Instagram llamada @soyestelamoreno usó un alicate para reparar el cierre de una campera y se viralizó en las redes sociales por su sencillez
- 3 minutos de lectura'
El constante uso de las prendas de vestir va desgastando la tela y sus componentes. En muchas ocasiones, vemos como el algodón o poliéster de una campera empieza a deshilacharse o bien, cuando el cierre de la misma deja de cumplir su función al romperse la cremallera o los dientes por donde pasa el prendedor.
Los cierres, al no poder cumplir su función principal, nos dejan al descubierto sin que la campera cumpla la función de protegernos ante el frío. Es por eso que las personas, al querer arreglar este problema y no gastar plata en una mercería para el cambio del prendedor, utilizan las redes sociales donde los usuarios generan una especie de comunidad para elaborar videos con soluciones a los problemas cotidianos.
Uno de los contenidos más virales de las últimas horas fue el de la usuaria @soyestelamoreno, quien decidió hacer un tutorial para poder solucionar el inconveniente de no poder usar una campera por tener un cierre roto. En este caso, la mujer armó un video para explicar cómo, con un alicate, se puede volver a darle forma al prendedor a punto tal que se adapte a la base y pueda deslizarse para cerrar la campera.
“Si te pasó alguna vez esto, no te preocupes porque tiene solución”, comenzó la explicación de esta mujer que usó como ejemplo una campera de color gris con el prendedor roto para mostrar como este, al subir, no unía el cierre y dejaba la prenda abierta.
Con un truco sencillo, apto para todo público, donde solamente se deberá hacer muy poca fuerza para enderezar el cursor, la mujer explicó: “Así de fácil se arregla un cierre que se abre sin necesidad de coser. Esto sucede por varios motivos, por usarla bruscamente, por algún enganchón o directamente porque el cursor, la pieza que subimos y bajamos, es de mala calidad”.
En ese instante, con el zoom de la cámara, la mujer accionó el alicate con la fuerza necesaria para enderezar el cursor y que este vuelva a cumplir su función de unir los cierres. “Solo tenemos que apretar esa pieza como ves en el video, guiarnos por la abertura del fijo de abajo, no lo cerrés más, o no subirá”, explicó la creadora del contenido, que llegó a una gran cantidad de likes y comentarios por aportar una solución cotidiana a un problema recurrente en las personas.
En resumen, las camperas con el cierre roto o fallado tienen solución. Con paciencia y la presencia de un utensilio tan conocido como lo es un alicate, el cual está empleado para la higiene personal, se deberá presionar levemente sobre la zona afectada y de esta forma, el cursor no solo que corregirá su andar, sino que la persona volverá a tener nuevamente su campera de preferencia lista para usarla en diferentes actividades de su rutina diaria.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Cómo hacer
Más leídas
Minuto a minuto. ¿A cuánto cotizaron el dólar oficial y el blue este domingo 15 de septiembre?
Es de italianos. Maneja una empresa que produce 50.000 toneladas de granos y cuenta qué cultivo es furor
"No dio resultado". Feinmann criticó a Santiago Caputo por el rating del discurso de Milei
Inusuales números. El rating se desplomó cuando comenzó la cadena nacional de Javier Milei