El truco infalible con una bebida alcohólica para evitar que la ropa tome olor a humedad
Los días de lluvia tienen un desafío extra si lavamos ropa; por suerte existe una tradicional bebida que puede ayudar a evitar que nuestras prendas tengan mal olor
- 2 minutos de lectura'
La llegada de la primavera vino acompañada de una seguidilla de fuertes lluvias que ocasionaron diferentes problemas en la población, como encontrarse con prendas húmedas, que no se secaban rápidamente.
Lavar la ropa es una actividad que se hace de manera constante en el hogar y generalmente se realiza buscando que cada uno de los atuendos se vea limpio y huela bien, para así poderlos usar con total comodidad y tranquilidad.
En esta temporada se corren dos riesgos principales al hacer el lavado de las prendas, que se mojen o que atrapen malos olores como el de la humedad. Para combatir este problema existe un método poco conocido, pero popular entre los expertos en lavandería.
Este sencillo truco es practicado de manera constante por personas que llevan años trabajando en la lavandería. El procedimiento consiste en rociar una cantidad notable de vodka sobre las prendas que adquirieron el mal olor de la humedad.
“El vodka es efectivo para eliminar olores porque su alta graduación alcohólica mata las bacterias responsables del mal olor”, afirmó Laura González, experta en limpieza. Lo único que se debe hacer es añadir una buena parte de la bebida alcohólica en un atomizador y agregarla de manera uniforme sobre la ropa.
Luego, hay que dejar que esto seque en un lugar al aire libre o con ventilación, para que así se evapore el líquido que se le agregó a los atuendos y, de esa manera, el vodka se llevará al tiempo el mal olor a humedad que habrían adquirido las prendas.
Preparación para mantener la ropa libre de malos olores
Suele suceder constantemente que las prendas adquieren el olor a humedad u otros aromas no tan agradables, incluso cuando están secas y guardadas en un buen lugar. Esto puede llegar a aumentar cuando hay temporadas de lluvia.
Para esto, existe una sencilla preparación que es capaz de eliminar cualquier fragancia indeseada de la ropa. Para esto, solo se necesita poner en una media arroz, bicarbonato y un aceite esencial de preferencia.
Lo que hay que hacer es agregar dos puños del grano, una cucharada grande del bicarbonato y, por último, algunas gotas del líquido esencial. Luego, se debe amarrar la media en una parte estratégica del armario y listo; este absorberá la humedad y cualquier otro mal olor que se pueda generar.
Por Erika Lucia Ibañez García
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
Más leídas
Dónde conviene comprar propiedades. El destino argentino que explotó tras la pandemia y duplica la ganancia que deja un alquiler en CABA
Doble crimen en Vicente López. “Es un monstruo que vivía dentro de casa”, el testimonio que hizo llorar al jurado
Tenía 42 años. Quién era Eduardo Vaccaro, el hombre que murió ahogado en los lagos de Palermo
Dato oficial. Cuánto hay que ganar para ser de clase media en Buenos Aires