Encontraron en Chernobyl una extraña mariposa del tamaño de un pájaro
1 minuto de lectura'

Especialistas de la Reserva Radiológica y Ecológica de la Biosfera de Chernobyl, en Ucrania, hallaron una mariposa de la especie Catocala fraxini, un raro insecto que se encuentra en la lista de las especies más amenazadas del país.
Se trata de una mariposa nocturna de cuerpo robusto. La longitud de su ala delantera puede alcanzar los 4,5 centímetros, mientras que la envergadura durante el vuelo puede llegar a los 11 centímetros, por lo que su tamaño se puede comparar con el de un pájaro, detalló RT.

Sus alas anteriores presentan unos dibujos entre grises claros y amarronados que tienen carácter mimético.
Durante el día estas mariposas permanecen en reposo en los troncos de los árboles y, gracias a la posición de sus alas, pasan completamente desapercibidas. No suele ser atraída por la luz, pero sí por los olores fuertes.
Su actividad nocturna la realiza en las riberas, lugares húmedos, márgenes de bosque, zonas montañosas húmedas y en claros donde corren riachuelos.
1Hoyt Richards fue el primer supermodelo masculino del mundo pero cayó en una secta “para ricos y lindos”
2Ambos son sordos, ella lo invitó a tomar mate y se enamoraron más allá de las palabras: “Es una forma distinta de conexión”
3Qué delata sobre la personalidad de una persona escribir la primera letra inclinada
4Día Mundial del Gin: de amigos del club a creadores del destilado que se coronó en el certamen más prestigioso del mundo





