Escándalo en el avión: se cambió de asiento y retrasó una hora el vuelo
La pasajera se negó a acatar las órdenes de los asistentes; hubo chiflidos y gritos para que se bajara

Un vuelo que salía de México con destino a Francia se retrasó más de una hora debido a que una pasajera que cambió su asiento de categoría turista a uno de primera clase se negó a regresar a su lugar correspondiente cuando las autoridades del avión la instaron a que lo hiciera. El resto de los viajeros la cuestionaron mientras filmaban la escena, que finalizó con una contundente determinación: la mujer debió bajarse de la aeronave.

En rigor, la conflictiva turista comenzó a discutir con el personal de Aeroméxico, que intentó convencerla, aunque todo se tornó infructuoso: la pasajera, incluso, rompió en llanto y se aferró a su butaca para no ceder.

En ese contexto, el resto de los pasajeros empezaron a reclamarle por su actitud. De hecho, uno de ellos le exclamó: “¡Ya señora siéntese, vámonos!”. Asimismo, fue apodada “Lady Americano” por los tripulantes ya que en México llaman ladys o lords a las personas que incurren en acciones polémicas, que ofenden o afectan a los demás.
La secuencia culminó con tres asistentes del vuelo que acompañaron a la mujer a abandonar el avión. En su retirada, intentó dar explicaciones a los pasajeros, aunque fue en vano porque casi no le permitieron hacerse escuchar por los abucheos recibidos y los gritos que le pedían que se bajara.

La escena fue filmada por varios de los viajeros, quedó registrada en TikTok y se convirtió en viral. De hecho, obtuvo cientos de miles de likes y una cantidad similar de comentarios.
Este incidente -insólito, por cierto- se suma a uno similar que se vivió en enero, cuando un avión de American Airlines que volaba de Miami a Londres dio media vuelta a poco de despegar, luego que una pasajera se rehusara a usar barbijo. De acuerdo a un comunicado que entonces emitió la compañía.
“El vuelo 38 de American Airlines, de Miami y Londres, fue devuelto a Miami debido a que una cliente se rehusó a la exigencia federal de portar barbijo”, declaró la empresa. Sus voceros indicaron que la situación se manejó bien “administrativamente”.
El Boeing 777, que transportaba 129 pasajeros y 14 miembros de la tripulación, fue recibido a su regreso, en Florida, por la policía de Miami.
“Una vez que el avión llegó a la puerta de embarque, la pasajera fue escoltada (por la policía) sin incidentes”, indicaron las autoridades a la cadena CNN.
American Airlines, por su parte, precisó que la cliente implicada en este incidente fue puesta en la “lista interna de rechazo” de la compañía. Asimismo, se informó que realizará una investigación del incidente.
Otras noticias de En las redes
Es enfermera en Florida, compartió cuánto gana y generó un debate en redes: “Gana muy bien”
Le negaron la visa para EE.UU. y durante la entrevista descubrió el error que había cometido: “No puedes mentir”
Hallazgo. Descubrieron en una cueva qué hacían los cavernícolas con los muertos: “De ahí la búsqueda de la oscuridad”
Más leídas de Lifestyle
Tesoro en el fondo del mar. El importante hallazgo arqueológico que sorprendió a toda una expedición
En las redes. Para expertos: la ilusión óptica que resuelve solo el 20%
Abundancia. Cómo es el “ritual de la manzanilla” que sirve para atraer el dinero a la casa
"Quedó a la vista". Un perro cayó al agua y se le acercaron tres cocodrilos, pero el final tuvo un giro inesperado