En España sale más barato comprar un pueblo abandonado que un departamento en Madrid o Barcelona

Una vista de Granadilla, un pueblo abandonado ubicado en Extremadura, España
Una vista de Granadilla, un pueblo abandonado ubicado en Extremadura, España
(0)
14 de noviembre de 2019  • 13:01

El alto costo del alquiler en las ciudades es una realidad presente en muchos países, en especial en España, donde la tendencia se refuerza con un fenómeno de desploblación conocido como la "España vaciada", el desplazamiento de las zonas rurales a los grandes centros urbanos que dejan atrás a miles de pueblos y aldeas abandonadas. Se estima que solo en España más de 4000 aldeas y localidades corren riesgo de desaparecer del mapa, y en en diversas partes de Europa se busca promocionar la llegada de nuevos habitantes a estos pueblos con diversos incentivos, desde dinero y casas medievales a un euro.

En medio de esta crisis poblacional, el problema de la España vaciada trascendió las fronteras cuando la actriz Gwyneth Paltrow, a través de su portal de estilo de vida Goop, recomendó comprar una aldea gallega para regalar para Navidad. Esta propiedad fue reservada por una pareja de holandeses y en la agencia Aldeas Abandonadas se está confeccionando el contrato de compraventa por algo menos de 150.000 euros.

La aldea, en Lugo, está formada por una casa de 360 metros, dos pajares, un granero y otros inmuebles emplazados en el Valle del Eo. Aldeasabandonadas.com es el sitio que se convirtió en un referente para la venta de estos pequeños pueblos que se reconvierten en complejos turísticos o en el espacio de retiro para familias y grupos de amigos.

Una visita a Granadilla, un pueblo abandonado en Extremadura, España

Si no se desea comprar todo un pueblo, el sitio de la inmobiliaria Aldeas Abandonadas también cuenta con diversas opciones de casas rurales, como las dos cabañas amuebladas ubicadas en Cantabria, cerca del río Yera y a 300 metros del pueblo, disponible a la venta a 270 mil euros.

Por ejemplo, en Murcia se puso a la venta una aldea con una hostería y varias propiedades, donde se destaca un molino y una casa rural. Con más de 5000 metros cuadrados, este pequeño poblado a 45 kilómetros de la capital y a 79 kilómetros de la playa sale a la venta con un precio base de 395 mil euros, un precio que se ubica por debajo de un departamento en el centro urbano, señala el sitio Murcia Diario.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.