Esta semana habrá de todo, como en botica

Estrenos teatrales, musicales y Carcajadas, el primer festival de humor
(0)
24 de marzo de 2000  

En materia de estrenos, la cartelera del circuito off porteño comienza a moverse lentamente con la llegada del otoño.

En la sala Aktuar, Gascón 1474, los viernes y sábados, a las 22.30, se presenta Prueba de amor, cuyo subtítulo Boceto teatral irrepresentable ante personas honestas, resulta tentador. Si además se tiene en cuenta que se trata de un texto del inefable Roberto Arlt, hasta es factible ceder ante la tentación.

Con dirección de Andrea Pontoriero y las actuaciones de Tamae Garateguy y Miguel Forza de Paul, este trabajo articula la palabra de Arlt con lenguajes plásticos y sonoros. Entradas, $ 5.

Canciones populares

Otra de las ofertas teatrales es Amores republicanos , un musical creado por Eleonora Noga Akberti y Eduardo Cogorno que se presenta en La Scala de San Telmo, pasaje Giuffra 371, los sábados, a las 20.30. La propuesta cuenta historias de mujeres durante la Revolución Francesa, por medio de canciones y textos. Se trata de los cantos que se entonaban por aquellos tiempos, recuperados y restaurados para el espectáculo.

Si de citas impostergables se trata, no hay que olvidar la función especial que realizará Eduardo Tato Pavlovsky de su Potestad. Hoy, a las 23, en Babilonia, Guardia Vieja 3360, con entradas a $ 10 o gratuita para los menores de 25 años, el dramaturgo y actor, para que no perdamos la memoria, pondrá en escena su obra, a 24 años del golpe de Estado de 1976, que se centra en el tema del rapto de niños por parte de las Fuerzas Armadas.

Los menores de 25 deben retirar sus entradas con dos horas de anticipación, documento en mano.

Carcajada

Como contrapartida, hoy, mañana y el domingo, a partir de las 18, en el Centro Cultural del Sur, Avda. Caseros 1750, se desarrollará Carjada, el primer festival de humor, malabaristas, payasos, cómicos, magos, titiriteros, excéntricos, mimos, ventrílocuos y todo lo que se ría o haga reír.

Para los niños y los jubilados la entrada es gratuita. Los demás deberán pagar una entrada de $ 5.

Habrá talleres, venta de materiales de malabares, mercado de usados y se efectuará la presentación de la organización no gubernamental del ámbito internacional Payasos sin Fronteras, dedicada a brindar actuaciones en zonas conflicto bélico o extrema pobreza.

En suma, una fiesta popular en la que se conjugará la risa con la sensibilidad social.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?