1 minuto de lectura'

Perfectas para hacer con los chicos como plan de vacaciones de invierno . Deliciosas para acompañar el café o para tener a mano como snack dulce. Si hay una receta sencilla y tentadora, es esta.

Ingredientes
12 castañas en almíbar
300 g de chocolate
50 g de manteca
50 cm 3 de crema
50 g de cacao en polvo
Preparación
Picar las castañas. Derretir 100 g de chocolate junto con la manteca y la crema. Verter sobre las castañas, revolvler y llevar a la heladera durante dos horas. Formar bolitas de 10 g cada una. Derretir el resto del chocolate a Baño María o en el microondas. Pasar las bolitas por el chocolate y colocar sobre papel manteca. Llevar a la heladera y, una vez frías, espolvorear con el cacao.

Hay varias manera de pelar castañas: en el horno, hirviéndolas o en el microondas, En todos los casos hay que hacer una incisión en la cáscara y luego, cocinarlas unos minutos. Para el microondas hay que poner un puñado durante 15 minutos a máxima potencia.
El árbol de castañas
Cosecha: mayo y junio
Clima: templado y húmedo.
Altura: de 20 a 30 m
Suelo: suelto, ácido, con buen drenaje
Cuidado con: los ambientes muy secos
Exigencias: a las plantas jóvenes no las favorece ni una excesiva exposición floral ni la sombra. Prefiere los suelos sueltos, ácidos y con buen drenaje. Es exigente en cuanto al agua. Lo afectan las heladas primaverales. Se multiplican por semilla y por injerto.
Poda: requiere poca poda de fructificación, que se limita a la limpieza para el ingreso de luz a la copa.
Cosecha: al secarse los erizos, a fines del otoño e inicios de invierno, caen al suelo, se abren y liberan las castañas. Hay que usar guantes ya que los erizos son muy espinosos.
1La ciudad universitaria para 40 mil estudiantes en un cerro tucumano, un proyecto monumental del que solo quedan ruinas
2Efemérides del 5 de junio: ¿qué pasó un día como hoy?
- 3
Qué dice la psicología de las personas que usan siempre la misma ropa
4Mark Twain, escritor: “Nunca discutas con gente estúpida; te arrastrarán a su nivel y entonces te ganarán con la experiencia”






