Guiño para Máxima: se filtró una foto del despacho del rey Guillermo y un tierno detalle se volvió viral
El monarca mantuvo un encuentro con el primer ministro de los Países Bajos Mark Rutte en su oficina, donde todas las miradas de la imagen se las robó un objeto
- 3 minutos de lectura'
El rey Guillermo de Orange mantuvo un encuentro con el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, la primera reunión que mantuvieron desde que volvió a tomar posesión del cargo tras ganar las últimas elecciones. La casa real quiso inmortalizar el momento y distribuyó una foto de ambos en el despacho del monarca. Rápidamente un detalle de la imagen se robó todas las miradas y se volvió viral.
¿Por qué? Porque, tal como se puede contemplar en la imagen, resulta imposible que la mirada no se centre en la pared sobre la que está sentado Guillermo donde se destacan dos elementos: un reloj de pared de estilo barroco que contrasta con el estilo net del despacho del rey y la fotografía en gran tamaño de Máxima con Amalia, Alexia y Ariane. Se trata de una imagen que capturó el fotógrafo real Erwin Olaf con motivo del 50º cumpleaños del monarca.
Sobre la repisa de la chimenea, Guillermo Alejandro posee una serie de figuras, entre ellas, dos dedicadas a las mujeres que fueron un gran referente en su vida por su trabajo institucional: su madre, la princesa Beatriz de Holanda, y su abuela, la reina Guillermina.
De esta manera, la costumbre de tener numerosos recuerdos familiares en el lugar de trabajo no es un asunto exclusivo de su esposa, a quien le conocimos su despacho gracias a las numerosas reuniones virtuales y videollamadas, así como también en la entrevista que Máxima le concedió a la televisión por sus cincuenta años.
Allí, se pudo ver la maximanzana dorada que decora su escritorio y el empapelado tropical que cubre una de las paredes, también una foto de su madre Carmen Cerruti y un tríptico con retratos de sus hijas que se encuentra sobre una de las repisas de su despacho.
Sin embargo, lo de tener recuerdos personales y familiares es un asunto exclusivo de los royals holandeses. Resultan también interesantes los despachos de los diferentes miembros de la familia real británica, por ejemplo, el abarrotado escritorio del príncipe Carlos con fotografías de sus hijos, de sus nietos y de su esposa Camilla. De hecho, la reina Isabel coloca imágenes estratégicas en cada uno de sus discursos de Navidad que son analizadas al detalle por los especialistas.
En España también lo hacen. El rey Felipe, por ejemplo, tiene un cuadro de Carlos III, que colocó en la pared nada más asumir el trono. En su mesa de trabajo hay numerosas imágenes familiares repartidas que comparten protagonismo con las de las estanterías que cubren las paredes. Entre ellas, hay una de la reina Letizia con sus hijas que quizás no sea tan enorme como la del rey Guillermo pero que también deja en claro quiénes son las mujeres más importantes de su vida.
Otras noticias de Realeza
Puro glamour. Máxima causó furor con un vestido amarillo estampado durante su visita a Singapur
Política, realeza y deportación. Donald Trump vs. Harry y Meghan Markle: la historia de un resentimiento
En el Palacio Estrugamou. Archibaldo Lanús ofreció una recepción en honor a la duquesa María Luisa Gaetani D’ Aragona y la princesa Gloria von Thurn und Taxis
Más leídas de Lifestyle
La confunden con maleza. Esta flor amarilla se puede tomar en té y tiene increíbles propiedades medicinales
Nutrición y alimentación. Descubrí qué tipo de queso tiene más proteínas y puede ayudarte a aumentar la masa muscular
Hábito saludable. Los seis cambios que experimenta el cuerpo al consumir magnesio
Cómo prepararla. Esta gelatina casera tiene la dosis ideal de colágeno para fortalecer los huesos y la piel