Halloween hiperrealista: decoró su casa como la escena de una masacre y casi va preso
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/GXGSTGU4BFHOFI6M33A5NEXEI4.jpg)
Una aterradora exhibición artística de Halloween provocó un verdadero escándalo en Dallas. El artista plástico Steven Novak convirtió todo el patio delantero de su casa en una escena de terror con maniquíes, accesorios y charcos de sangre falsa, y dejó completamente aterrorizados a sus vecinos.
Con motivo de los festejos que habitualmente se llevan adelante por Halloween, Novak decidió realizar una intervención artística en su patio, donde colocó distintas figuras: un maniquí simula a un hombre asesinado por una motosierra; otro que sufrió la caída de una caja fuerte en su cabeza; uno más con un cuchillo en el cráneo; y otro que aparentaba ser un cadáver en una bolsa. Todos bañados en "sangre".
"Siempre he estado haciendo travesuras como fantasmas voladores o esculturas de nieve de mí mismo, así que si iba a hacer Halloween, era obvio que debía ser hiperreal", indicó Novak. Y agregó: "Algo que realmente asustara a la gente que pasara por ahí en la oscuridad. Así que preparé unos maniquíes y arrojé 20 galones de 'sangre' por todas partes".
La escena provocó un fuerte impacto, principalmente, por su semejanza con la realidad, pero atemorizó a los vecinos del lugar, que no tardaron en quejarse y llamar a la policía, ya que pensaban que se encontraban frente a una masacre.
Novak contó que estaba en su casa cuando apareció la policía y allí le explicaron que debían verificar la escena porque los vecinos se comunicaron. "Los vecinos me dijeron que los patrulleros estuvieron frente a mi casa muchas veces durante el día", dijo. "Solo estuve ahí dos veces para recibirlos. Me dijeron que les parecía genial y que solo estaban allí porque tenían que responder a las quejas del sargento", se rió.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/CFOK3KACUJGXTNMRNRWV35PCKI.jpg)
Más adelante, el artista detalló que el único problema importante con la exhibición fue que la lluvia "limpiaba" la sangre falsa, por lo que debía mantenerla. "Estaba lloviendo mucho y se limpiaba la sangre, así que 'regué' incansablemente 'los cuerpos' todas las mañanas por un tiempo", detalló.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/YEWSKACSCRAPRA3RGBP4BMMMJI.jpg)
"Honestamente, creo que podría haber usado más cosas", reflexionó Novak. Y anticipó para el próximo Día de Brujas: "[Mis planes] eran mucho peores en el papel, así que quizás el año que viene..."
LA NACIONMás leídas de Lifestyle
“Tenía la panza muy inflamada”. Estuvo meses con síntomas y no acudía al médico por temor al diagnóstico
Sorpresa. Aparecieron unas extrañas criaturas en la playa y sorprendieron a todos: "Son venenosas"
"Harta". Le ofreció pagar la cuenta en su primera cita y la respuesta del chico la descolocó
Multimillonarias. Las 10 mujeres más ricas de Estados Unidos que se hicieron a sí mismas