Hiroshima y Nagasaki: colorean los videos de los bombardeos durante la segunda Guerra Mundial

Las imágenes crudas imágenes de las bombas atómicas de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki fueron coloreadas por un usuario de YouTube
Las imágenes crudas imágenes de las bombas atómicas de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki fueron coloreadas por un usuario de YouTube Crédito: YouTube
(0)
26 de octubre de 2020  • 12:39

Un usuario de YouTube trabajó sobre videos de la Segunda Guerra Mundial, que fueron grabados en blanco y negro, y logró colorearlos. El resultado es impactante: las imágenes muestran los bombardeos a Hiroshima y Nagasaki y el estado en que quedaron ambas ciudades japonesas tras las bombas atómicas.

"Espectaculares imágenes en color de los dos ataques con bombas atómicas de los Estados Unidos en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en 1945", escribió el usuario Rick88888888 en su canal de YouTube, donde publicó el video que consta de varias tomas documentales.

Colorean videos de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki

26:12
Video

El 6 de agosto de 1945, por primera vez en la historia, fue lanzada una bomba atómica. Por orden del gobierno de Harry Truman, el ataque sobre la ciudad japonesa de Hiroshima mató a 140.000 personas, la mayoría civiles, incluyendo niños y destruyendo por completo el lugar. Tres días después, Estados Unidos arrojó una segunda bomba atómica sobre Nagasaki, que provocó otras 70.000 muertes. Japón se rindió el 15 de agosto, lo que puso fin a la Segunda Guerra Mundial.

El video dura 26 minutos y comienza con imágenes coloreadas del expresidente estadounidense Truman. En los primeros minutos se ve al exmandatario anunciando el primer bombardeo. Luego hay un recorrido por las ciudades, donde se observa cómo quedaron las edificaciones, reducidas a escombros.

Las imágenes coloreadas de los bombardeos atómicos fueron subidas por un usuario de YouTube
Las imágenes coloreadas de los bombardeos atómicos fueron subidas por un usuario de YouTube Crédito: YouTube

Según explicó el autor del trabajo de edición, "el metraje de video original se estabilizóen movimiento, se mejoró el contraste y el brillo, se eliminóel ruido, se mejoró a full-HD y se coloreó artificialmente utilizando software de video de última generación".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.