Holanda: los reyes Máxima y Guillermo ofrecen un tour virtual por uno de sus palacios

El palacio Noordeinde es el lugar de trabajo del rey Guillermo y de la administración de la Corte Real. Un recorrido virtual muestra sus espléndidas estancias
El palacio Noordeinde es el lugar de trabajo del rey Guillermo y de la administración de la Corte Real. Un recorrido virtual muestra sus espléndidas estancias Crédito: Instagram
(0)
7 de agosto de 2020  • 15:37

El verano en Holanda es la temporada para conocer impresionantes edificios históricos que durante el resto del año se destinan a actividades formales. Sin embargo, este 2020 la pandemia ha impedido que estas magníficas construcciones abran sus puertas al público. Uno de los edificios más visitados es el palacio Noordeinde, que es uno de los cuatro más importantes de la familia real. Con la premisa de compensar los inconvenientes del cierre, el palacio ofrece un tour virtual que permite conocer algunas de sus estancias.

El clip se filmó durante los preparativos de un banquete celebrado el pasado 30 de junio. Todos los años, desde 2006, los reyes organizan un evento para reconocer a figuras destacadas del país que sobresalen por su liderazgo en diferentes áreas que van desde la medicina, el arte y la ciencia hasta las redes sociales, los deportes y los negocios. En este contexto, se registraron imágenes únicas del backstage de los encuentros de reyes y princesas.

Ubicado en La Haya, es el lugar de trabajo del rey y de la administración de la Corte Real. Allí también se realizan reuniones oficiales y otras informales. Pertenece a la corona desde 1609, cuando el Estado se lo regaló a la viuda del rey Guillermo de Orange.

En 1815 fue restaurado por completo para convertirlo en la residencia oficial de los monarcas, aunque la historia cuenta que ninguno de los soberanos habitó realmente el palacio. Continuando con la tradición de sus antecesores, el esposo de Máxima, Guillermo, tiene instalada allí su oficina.

La propiedad se caracteriza por su estilo rococó, colorido y repleto de detalles. Sus múltiples salas ofrecen espacio para todo tipo de reuniones: desde eventos con muchos invitados hasta encuentros íntimos. El complejo incluye los establos reales, una serie de magníficos jardines y también guarda los archivos de la colección de arte de los Orange.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.