Ir al contenido
Máxima  Zorreguieta
NombreMáxima Zorreguieta
ProfesiónReina consorte
Fecha de nacimiento17/05/1971
Lugar de nacimientoCiudad de Buenos Aires, Argentina

Máxima Zorreguieta es la segunda mujer de origen latinoamericano en convertirse en reina consorte de un país europeo. Tras conocerse en Sevilla, España, por una amiga en común, el 2 de febrero de 2002 se casa con Guillermo Alejandro de Orange-Nassau, príncipe de los Países Bajos

, y se convierte en princesa de la Casa de Orange. Una década más tarde, tras la abdicación de la reina Beatriz en abril de 2013, Máxima y Guillermo asumen como Rey y Reina consorte de los Países Bajos.

El matrimonio real tiene tres hijas. La princesa Amalia -la primogénita y heredera del trono-, nacida en 2003, y las princesas Alexia y Ariane -la segunda y la tercera en línea de sucesión-, quienes nacieron en 2005 y 2007, respectivamente.

Durante su infancia y juventud, Máxima estudió en la Argentina, se licenció en Economía en la Universidad Católica Argentina y obtuvo una maestría en Estados Unidos. Es madrina de la fundación real que promueve proyectos de inclusión social en Holanda y desde 2009 trabaja además como Asesora Especial designada por el secretario general de las Naciones Unidas para Promover la Financiación Inclusiva para el Desarrollo (Unsgsa, por sus siglas en inglés).

HolandaGuillermo de HolandaAmalia de HolandaRealezaEl Mundo
Cargando banners ...