srcset

Lifestyle

Imperdibles. Tres experiencias de lujo para bon vivants

Patricia Gallardo
(0)
20 de febrero de 2020  • 00:48

De chicos escuchábamos: "Con la comida no se juega", cada vez que nos pescaban frente a un plato que mucho no nos gustaba, mezclando un ingrediente de un lado a otro para tratar que desapareciera. Pero los tiempos cambiaron y, aunque hoy esa frase sigue vigente, las experiencias gastronómicas le han encontrado un aspecto lúdico que muchos quieren probar.

Los bares Speakeasy , las cenas con experiencias o los tours destinados a sibaritas aportan una nueva mirada a la escena gourmet local. Acá, tres invitaciones a descubrir lo más novedoso para sentirse un bon vivant.

Un viaje de sabores

Saber un poco más de lo que se tiene en el plato no tiene que ser ni aburrido ni tedioso. Todo lo contrario. La travesía que propone Experiencia pasaporte empieza en un espacio reservado entre libros, lámparas y hasta una moto.

Un cómodo sofá recibe a los no más de 7 comensales (el mínimo para que se pueda realizar son 4) con una propuesta sencilla que, pasaporte en mano, realiza un recorrido por distintas regiones gastronómicas maridadas con un trago de autor de la casa. En un exclusivo menú de 6 pasos presentados por el chef Lucas Ariel Kosak, los sabores y sus regiones maridan con cócteles creados por el bartender Nicolás Erazun, finalista del Bacardí Legacy 2020. El intercambio lúdico donde conocimientos del mundo gourmet se entrelazan con actividades para preparar un trago (todos distintos) que sorprenden por su alquimia y los ingredientes utilizados, amenizan la noche de El Gran Galpón. El espacio de tragos de City Bell semeja una estación de tren donde cada cocktail tiene un horario de salida como nombre.

Salmón ahumado, caviar de olivas negras, carpaccio de langostinos, pollo fatay, cochinillo ahumado, tiramisú de mango y trufas de chocolate despiertan paladares que se animan con aggiornados Bloody Mary, Negroni, y propuestas que incluyen un ponche, gin y vodka entre otros ingredientes de una noche que se puede compartir solo viernes y sábados. Precio: 900. Dirección: Calle Cantilo 245, B1896 City Bell, Buenos Aires

Jugar a los 7 pecados capitales

Lejos de pensar que los platos son más o menos sabrosos según lo que el bolsillo esté dispuesto a afrontar a la hora de pagar, en El purgatorio la propuesta "Avaricia" es jugar a cenar con un menú sorpresa que no se descubre al llegar si no al ir avanzando la noche. Y además, este puede cambiar dependiendo de lo que a cada uno le depare la fortuna. ¿Un sushi con palta, una sopa de gallina con la pata incluida o un risotto?

Acá no eligen directamente los comensales sino la suerte que han tenido. Sentados frente a frente y en una larga mesa, los comensales tienen frente a ellos una tarjeta que, ante las sugerencias del organizador, deberán definir si conspiran o traicionan con el comensal con el que se ven cara a cara. Según el resultado de lo elegido avanzan o retroceden en la mesa. Y eso es lo que determina cuál será el próximo plato y la próxima bebida. Todos disfrutables, aunque con un nivel diferente. "La idea es que detrás de El purgatorio funciona una sociedad secreta con reglas propias. Entre ellas se encuentran los menús de los 7 pecados capitales, el primero que elegimos es avaricia, el segundo lo daremos a conocer en junio", explica Gastón Abramoff, creador de la experiencia y uno de los 6 dueños del lugar. Los que se animen a un menú sorpresa lo disfrutarán sin dudas los jueves, día elegido para esta cena. Y si el plato no es lo que esperaban, tal vez a quien esté sentado al lado le haya pasado lo mismo y el intercambio fuera de reglamento sea una buena opción para probar otro sabor o para conocer mejor a quien quedó a nuestro lado.

Al final de la cena, las mesas del bar se van llenando y el speakeasy se convierte en un espacio de encuentro con menús para elegir al propio antojo. Y si no se cae un jueves hay otras propuestas para seguir jugando. Como elegir el trago según lo que las cartas de tarot dicten. Aburridos, abstenerse. Precio: $1800. El speakeasy se encuentra en Palermo detrás de la bombonería Gula. Se entra con membresía, para la cual hay que contestar previamente en la página web 11 preguntas y esperar 40 días para recibir una respuesta. Dirección en la web: https://elpurgatorio.club/

Vinos y puros en Los Andes

La excusa para un otoño diferente llega en este 2020. Pensado casi como un retiro, los amantes de los cigarros y los vinos tendrán tres jornadas Imperdibles. En un ambiente distendido, la buena gastronomía y la naturaleza dan paso a la seducción de los sentidos con catas y actividades exclusivas con productos de primera calidad.

Este encuentro que se realizará en Mendoza, es el marco ideal para catar uno (desde ya podemos afirmar que serán ¡más de uno!) de los reconocidos vinos que cuentan detrás con el expertise del enólogo francés Michael Rolland y alternar con la otra cara de este emprendimiento: los puros de la firma dominicana Davidoff. Como anfitrión, los bon vivant que se apresten a la experiencia serán recibidos por Rolland para conocer parte de las cuatro bodegas del grupo Clos de los 7 -Rolland, DiamAndes, Monteviejo y Cuvellier Los Andes. The Cigars & Wine Tour, como se denomina el evento, es la ocasión perfecta para recorrer un territorio de gran diversidad vitivinícola como Los Andes, disfrutar " del placer refinado de vivir" (por eso la propuesta es alojarse en el Hyatt Park mendocino) y preparar el propio blend ideal para acompañar con el puro preferido.

Comienza el 16 de abril con una intensa agenda de actividades imperdibles: catas de puros; almuerzos en bodegas; creaciones de blends, charlas con Michel Rolland y otras propuestas para despertar sensaciones. Avivar el espíritu sibarita será el plan para las 150 personas de Brasil, Uruguay, Chile, Argentina y América central que se animen a este tour entre habanos y vinos. Los tickets pueden comprarse online y cuestan 140.000. pesos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.