El mejor restaurante de bodega del mundo está en Mendoza

El Rosell Boher Lodge se encuentra en Alto Agrelo, a unos 45 minutos al sur de la ciudad de Mendoza
El Rosell Boher Lodge se encuentra en Alto Agrelo, a unos 45 minutos al sur de la ciudad de Mendoza
Sebastián A. Ríos
(0)
8 de noviembre de 2019  • 12:55

La noticia se dio a conocer ayer en Burdeos, Francia, durante la ceremonia de gala de Great Wine Capitals, la red que agrupa a las 10 regiones más importantes de la vitivinicultura mundial. Allí se dieron a conocer los premios Oro del concurso Best of Wine Tourism 2020, en el que el restaurante del Rosell Boher Lodge, que hace unas semanas había obtenido el premio regional a mejor restaurante de bodega de Mendoza, ahora se coronó como mejor restaurante de bodega del mundo.

"Este premio es un honor y al mismo tiempo un impulso para todos aquellos que día a día trabajamos en que Rosell Boher Lodge siga manteniendo los más altos estándares de calidad a nivel mundial. Llevar tan alto la bandera de nuestra provincia nos enorgullece", comentó Alejandra Gil Posleman, gerenta general del lodge ubicado en Alto Agrelo, Luján de Cuyo, a tan solo 45 minutos de la ciudad de Mendoza.

Lucas Olsece, chef de Rosell Boher Lodge, en la terraza del guest house
Lucas Olsece, chef de Rosell Boher Lodge, en la terraza del guest house Fuente: LA NACION

Ubicado dentro de una finca de 40 hectáreas de viñedos, de cara a la Cordillera de los Andes, el lodge cuenta con un guest-house de 3 habitaciones y 11 "Casas de Viñas" con su propio hogar, jacuzzi y fogón individual en cada terraza. El restaurante comandado por el chef Lucas Olsece funciona dentro del guest house, y dispone de espacio para 30 cubiertos. Basados en productos locales y de estación (incluso algunos provenientes de su propia huerta orgánica), con panificados de elaboración propia, los almuerzos y cenas se basan en menúes de tres y seis pasos, maridados con vinos de la bodega (Casa Boher); también hay un menú especial de cinco pasos maridados con los cinco espumantes de Rosell Boher.

El valor de los menúes es de $1800 (3 pasos), $2800 (6 pasos) y 3000 (espumantes), e incluyen platos como "Ternera - espárragos - alcaucil - remolacha", o "Trucha - azafrán - guisantes".

Los Best Of Wine Tourism son un reconocimiento a las mejores prácticas relacionadas con el turismo del vino. Las distinciones se realizan en bronce, plata y oro, y la premiación tiene lugar anualmente en cada una de las ciudades miembro de la red global de las Grandes Capitales del Vino, de la cual Mendoza es parte desde 2005.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.