¿Quiénes son?
Son diseñadoras gráficas y socias en Liebre Studio.
¿Qué hicieron?
Desarrollaron The Real Monster Show, un programa integral de licencia donde los protagonistas son monstruos que transmiten valores antibullying.
¿Cómo lo hicieron?
Durante casi 20 años, el trabajo de Daniela Bomchil y Geraldine Slatopolsky estuvo enfocado en desarrollar historias y personajes para que diferentes marcas los utilicen en sus publicidades y promociones comerciales. En muchos casos, el potencial de esos dibujos fue tan fuerte que las compañías decidían lanzar la licencia para comercializar distintos productos, como peluches, útiles escolares o muñequitos. De esta manera, ambas diseñadoras gráficas egresadas de la UBA fueron interiorizándose en el universo de las licencias.
"Viajamos a muchas ferias y ahí descubrimos cómo es la mecánica del negocio, pero también notamos que la gran mayoría de los personajes provenían de algún cómic o programa de TV, y que casi no había personajes creados especialmente para una licencia", explica Daniela. Además, en las investigaciones para sus clientes, las socias detectaron quemás del 80% de los juguetes que se venden tienen una licencia detrás que impulsa la compra, pero que la gran mayoría están vacías de contenido.
The Real Monster Show pone el foco en librarse de los tradicionales mandatos sociales, creando conciencia acerca de la importancia de respetarnos en nuestras diferencias.
"Desde los 19 años que voy a focus groups para validar los productos de mis clientes y allí descubrimos que los padres pedían que los personajes incorporaran mensajes con valores", recuerda Daniela, quien señala que según la Unesco, 6 de cada 10 chicos sufren bullying, con un 40% que no lo cuenta.
Monstruos deconstruidos
"The Real Monster Show pone el foco en librarse de los tradicionales mandatos sociales, creando conciencia acerca de la importancia de respetarnos en nuestras diferencias. Ofrece un contenido inclusivo, versátil, divertido y consciente, con color, alegría y frases que promueven el antibullying, para aceptar a cada uno como es", afirma Geraldine.
La licencia cuenta con 15 personajes que se rebelan contra las imposiciones, como un vampiro que decidió dejar de chupar sangre y ama los ajos o un zombi vegetariano que no come cerebros.
El proyecto lleva tres años en la cabeza de las diseñadoras y se está materializando de diversas maneras: ya hay conversaciones con estudios y canales de TV, productoras y licenciatarios de todo el mundo para expandir las fronteras. La licencia cuenta hoy con 15 personajes que se rebelan contra las imposiciones, porque a diferencia de otras criaturas de su especie, no quieren seguir ciertas tradiciones. Por ejemplo, hay un vampiro que decidió dejar de chupar sangre y ama los ajos; un zombi que no come cerebros y es vegetariano; una momia con múltiples personalidades, pero que no encaja en ninguna; un hombre lobo galán que se afeita y perfuma en luna llena, entre otros. "Los monstruos de The Real Monster Show transitan los mismos desafíos de los niños en su etapa de crecimiento. En ese sentido, comparten las mismas incertidumbres, enfrentando el desafío de definir quiénes son y quiénes quieren ser", concluye Geraldine
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